NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERRORISMO

Los terroristas querían estallar tres bombas en Hannover

La prensa alemana da crédito a la amenaza. Se intensifican búsquedas y registros. La idea inicial era tres bombas en el campo y dos más en estaciones era el plan frustrado.

Actualizado a
Los terroristas querían estallar tres bombas en Hannover

A pesar de que no hubo detenidos y que tampoco se llegó a encontrar material explosivo en las inmediaciones del estadio de Hannover, la policía alemana evitó un brutal atentado al suspender el amistoso que iba a enfrentar a las selecciones de Alemania y Holanda el pasado martes. Tal y como publicó ayer Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung refiriéndose a sectores de seguridad alemanes, un grupo terrorista pretendía efectuar un “ataque planeado minuciosamente” que sólo pudo ser desbaratado cancelando el partido.

Según el periódico teutón, el servicio secreto francés le comentó a la Oficina Federal de la Protección de la Constitución que yihadistas tenían planeado detonar un total de cinco bombas en la capital de la Baja Sajonia, tres de ellas en el estadio, una en una estación de tren y otra en una estación de autobús. Que no se haya logrado encontrar material explosivo puede que tenga que ver con la suspensión del partido y un relacionado aplazamiento del atentado, ya que los expertos de seguridad en Alemania están seguros de que los terroristas volverán a atacar.

Siempre según el FASZ, las autoridades francesas también le hicieron llegar los nombres de los terroristas involucrados a los servicios de seguridad alemanes, que los desconocían en gran parte y que se apresuran ahora en capturar intensificando el control de grupos y personas sospechosas. “Varios terroristas que atacaron en Francia eran nativos y otros provenían de Siria”, fue citado por un alto miembro de los cuerpos de seguridad en el artículo. “Lo mismo se puede aplicar a muchos islamistas radicales en Alemania. Por eso existe el gran peligro que podamos sufrir un atentado semejante aquí” , dijo.

Se espera que a partir de ahora se lleven a cabo un alto número de redadas en los próximos días y semanas, aunque otros medios como la ZDF dijeron no tener constancia de que ningún grupo terrorista hubiera planeado atentar con motivo del partido.

El gobierno alemán no da pistas para no influir en la investigación

Mientras el FASZ desveló que Alemania sigue en el punto de mira terrorista, los políticos alemanes optan por no dar demasiadas pistas sobre el caso. En una rueda de prensa que se efectuó después de la suspensión del partido, el ministro del interior alemán Thomas de Maizière prefirió no nombrar las fuentes que le dieron la pista sobre el posible atentado en Hannover. “Parte de mis respuestas desconcertarían a la población”, dijo De Maizière, provocando una mulitud de memes en las redes sociales que se mofaban del secretismo del ministro.