NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELLAS 0 - NÁPOLES 2

El Nápoles, con goles de Insigne e Higuaín, aprieta a la Fiore

Le costó al Nápoles romper la defensa del Verona pero finalmente, Insigne, en el 66’, y luego Higuaín, en el 72’, dieron los tres puntos al equipo napolitano.

Higuaín celebra su gol.
Higuaín celebra su gol.ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Un imparable Nápoles batió el Verona a domicilio y, a la espera de los partidos de esta tarde, conquistó el liderato de la Serie A: los tantos decisivos fueron de Insigne e Higuaín en la segunda mitad y una vez más (la quinta consecutiva en el Calcio) los de Sarri acabaron el choque sin encajar goles. Una demostración de solidez inmensa. Los azzurri, sin los lesionados Gabbiadini y Mertens ni el sancionado Koulibaly, salieron con los 'intocables' de Sarri: un 4-3-3 con Pepe Reina en la portería, Albiol mandando en defensa y el tridente Callejón-Higuaín-Insigne. Los locales, últimos en el Calcio sin ninguna victoria y apenas seis puntos, jugaron la primera mitad en las narices de su portero intentando imitar el plan que ante los partenopei funcionó para Carpi y Genoa, que consiguieron ambos un sufrido 0-0.

Sin embargo, en la reanudación, el dominio napolitano (¡73% de posesión del balón!) recogió frutos: en el 67', tras una jugada personal, Hamsik cedió a Insigne que con un preciso disparo raso batió a Rafael. El gol rompió el partido y regaló más espacios a los de Sarri, que sentenciaron 7 minutos después: esta vez el mismo Insigne, tras otra acción del eslovaco, regaló una asistencia perfecta para Higuaín que empujó entre palos el gol número 12 de este curso. El Pipita, como siempre imparable en estos meses, buscó hasta el final el 3-0, pero no hizo falta: los tres puntos, merecidísimos, llegaron y regalan a la ciudad sureña aún más ganas de luchar por un Scudetto que bajo el Vesuvio no se ve desde la época de Maradona.