NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

El abogado de Platini: "La FIFA ha perdido toda su credibilidad"

"Ya nadie duda sobre la intención de la comisión de impedir que Platini sea candidato a la presidencia de la FIFA", dijo Thibaud d'Alès.

Actualizado a
Michel Platini
ERIC GAILLARDREUTERS

El abogado de Michel Platini, Thibaud d'Alès, denunció hoy que "la FIFA ha perdido toda su credibilidad", después de que el órgano de instrucción de su Comité de Ética independiente presentara sus informes finales con solicitudes de sanciones contra su cliente.

El letrado vio como una "coincidencia preocupante" que lo haya hecho un día después de que Platini presentara ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días decretada por la FIFA.

D'Alès criticó igualmente que los jueces de la FIFA tardaran más de un mes en rechazar su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética, lo que les llevó a dirigirse al TAS, y que en cambio hayan acelerado ahora su instrucción.

El único punto positivo, según el abogado, es que vayan a tener acceso por primera vez al dossier y a poder afrontar en persona a Vanessa Allard, encargada del informe presentado al órgano de decisión presidido por Hans-Joachim Eckert.

"Todavía no está programado el día, pero esperamos tener el tiempo de prepararlo, porque por primera vez podremos contestar a la investigadora a partir de sus supuestas pruebas", añadió  el letrado.

El presidente de la UEFA se encuentra sereno pero impaciente, indicó D'Alès, según el cual, a estas alturas, "ya nadie duda sobre la intención de la comisión de impedir" que Platini sea candidato a la presidencia de la FIFA.

"Creo que la gente empieza a ponerse preguntas y a cuestionar su credibilidad, si es normal que el Comité de Ética encargado de dirimir sobre la ética se comporte de manera tan desleal", concluyó el abogado del gabinete Clifford Chance.