Guardiola: "Es difícil de aceptar, pero hay que seguir viviendo"

BAYERN

Guardiola: "Es difícil de aceptar, pero hay que seguir viviendo"

Guardiola: "Es difícil de aceptar, pero hay que seguir viviendo"

El entrenador del Bayern se refirió a los atentados de París de hace una semana: "No puede volver a pasar, pero no voy a cambiar mi vida. Iré a restaurantes y al cine".

El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, aseguró hoy que los futbolistas internacionales de su equipo se encuentran bien después de haber vivido unos días difíciles tras los atentados en París.

"Hablé con Kingsley Coman (internacional francés), Jerome Boateng y Thomas Müller (ambos de la selección alemana). No fue fácil, pero están bien y la vida continúa. Debemos seguir viviendo", afirmó en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Schalke en Gelsenkirchen.

Coman, Boateng, Müller y Manuel Neuer, arquero del Bayern y de la selección alemana, estuvieron el viernes en París cuando tuvieron lugar los atentados terroristas que se cobraron la vida de al menos 129 personas. Hubo varias explosiones cerca del Stade de France, donde se disputó el encuentro.

La selección germana decidió no regresar al hotel, pasar toda la noche en el estadio de fútbol y volar a primera hora del sábado de regreso a Alemania.

"Son personas y como es natural se trata de una situación difícil. Tampoco ellos están contentos con lo que sucedió", explicó Guardiola.

El técnico recordó que no sólo él está a disposición de los jugadores, también el club está preparado para ayudarlos y apoyarlos en cualquier momento.

Sin embargo, no hay que explicar nada a los profesionales. "Mis hijos preguntan, '¿por qué? ¿por qué? ¿por qué ha pasado?'. Pero los futbolistas hoy en día son muy inteligentes, conocen la situación perfectamente. No necesitan que el entrenador se la explique", declaró el catalán, padre de tres hijos.

Lo sucedido el viernes en París y la cancelación del amistoso Alemania-Holanda el martes en Hannover por amenaza terrorista ha llevado a los clubes alemanes a incrementar sus medidas de seguridad en los estadios.

"No es fácil, ni para mí, ni para nadie. Somos personas. Cuando sucede algo así es difícil de aceptar, de analizar e interpretar", apuntó Guardiola. Se debe aprender por qué suceden estas cosas y encontrar soluciones, agregó.

"Lo que ha pasado puede volver a pasar. Sin embargo, debemos seguir viviendo. La próxima semana iré a un restaurante y al cine a ver James Bond. No voy a cambiar mi vida", aseguró sobre algo que se puede aplicar también al fútbol. "Hay que centrarse al cien por cien", explicó. "Los políticos y otras personas luchan por nuestra seguridad. Debemos hacer nuestro trabajo".

"Debemos seguir viviendo y desarrollando nuestra profesión", insistió al ser preguntado sobre si tendrá otro sentimiento ahora cuando pise un estadio.

"Naturalmente que es diferente, pero debo poder ir a un restaurante, al cine con mi familia, a pasear por la ciudad con mi familia y amigos. No quiero pasarme mi vida en casa las 24 horas", agregó.

0 Comentarios

Normas Mostrar