NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Blanc: "Será duro, pero no jugar es dar la razón a los terroristas"

El entrenador del PSG confiesa que será duro volver a jugar al fútbol, pero suspender la jornada del campeonato sería dar la razón a los terroristas.

Actualizado a
Blanc: "Será duro, pero no jugar es dar la razón a los terroristas"
PEPE ANDRESDIARIO AS

La liga francesa no para a pesar de que Francia vive en estado de emergencia tras los atentados vividos en París el pasado viernes que dejó 130 fallecidos. Y el entrenador del Paris Saint Germain celebra la decisión, aunque reconoce que será duro volver a jugar al fútbol después de siete días de luto y con continuas imágenes en televisión de lo ocurrido en las calles parisina.

“La situación no es nada fácil. No sólo para los jugadores del PSG, sino para todos los extranjeros. Los medios extranjeros han mostrado repetidamente las imágenes de París. Ahora tenemos un duro trabajo con los jugadores. Se mantuvo el campeonato y creo que es la mejor decisión. Será un fin de semana duro en el fútbol, pero parar la liga sería dar la razón a otras personas”, dijo el técnico.

Blanc quiere aislar a sus jugadores de lo ocurrido por unas horas y apelará al profesionalismo. “El mensaje es que, a pesar de lo ocurrido y las imágenes vistas, nuestro trabajo es jugar al fútbol y así lo haremos. La vida continúa aunque ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Lo haremos con mucha profesionalidad. Todos estamos afectados”.

El técnico francés se hartó de tantas preguntas sobre los atentados de París y llegó a amenazar con abandonar la sala de prensa si se insitía con el mismo tema: "Si me hacen una pregunta más, me voy".

"Estoy en contacto con el club para mi renovación"

Además el técnico del PSG confirmó que está en negociaciones para renovar su contrato. “Estamos en contacto pero aún no hay ninguna decisión tomada. Hablar ya es algo positivo. Esto significa que hay voluntad por ambas partes. Y fue el club el que me llamó. Estoy muy feliz”.