El Corinthians se proclama campeón de la liga brasileña

PERFORM

BRASIL

El Corinthians se proclama campeón de la liga brasileña

El Corinthians logra el título matemáticamente tres jornadas antes del fin del campeonato. Empató a uno con el Vasco da Gama y el Mineiro fue derrotado.

Rio de Janeiro

Más victorias, menos derrotas, más goles marcados, menos goles encajados, mejor saldo de goles, más victorias en casa, más victorias como visitante. Pocas veces en la historia del fútbol brasileño un campeón fue tan dominante como el Corinthians de 2015.

El sexto título del Brasileirão de la historia del club llegó con tres semanas de antelación, tras el empate de la madrugada de ayer ante el Vasco da Gama (1-1). Líder incontestable desde agosto, el Corinthians consiguió 77 puntos, 12 más que el Atlético Mineiro, segundo colocado, que la misma noche fue derrotado por el São Paulo (4-2) y dio adió al sueño de alcanzar a un rival que hace meses tenía pinta de inalcanzable.

Cuando la liga termine, dentro de dos semanas, el Corinthians habrá sumado 20 de las 38 jornadas del Brasileirão por delante de todos los rivales. Su dominio es tan grande que hoy nadie le alcanza en ninguna estadística relevante.

Un trofeo impecable e indiscutible que corona el trabajo de Tite, el entrenador con más títulos de la historia de uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica. En los últimos cinco años, el gaucho fue dos veces campeón brasileño (2011 y 20115), campeón de la Libertadores (2012), del Mundial de Clubes (2012), Paulista (2013) y de la Recopa (2013).

Más méritos tiene el entrenador por cómo ha sabido dar la vuelta a una temporada que empezó de la peor manera, con las eliminaciones precoces en la Libertadores y el campeonato Paulista, un comienzo de Brasileirão con tres derrotas seguidas, sueldos atrasados y la pérdida del ídolo Paolo Guerrero al rival carioca Flamengo.

El entrenador, que era conocido por los sistemas defensivos y poco creativos, se quitó el 2014 sabático para dedicarse a la formación y se fue de gira por los grandes clubes de Europa para renovarse en las consideradas mejores escuelas del fútbol mundial. El resultado se vio en campo, con un equipo técnico, que valora la posesión del balón y el toque preciso en el mediocentro con Renato Austo y Elías, titulares de la canariña de Dunga.

El dominio del Corinthians se refleja incluso en la selección brasileña. Ante Perú tuvo no sólo a tres titulares (Renato Augusto, Elías y Gil) y utilizó un sistema táctico similar al empleado por Tite que surge como es el favorito de la opinión pública para entrenar a la canariña.

0 Comentarios

Normas Mostrar