Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Oriol Romeu: "Ahora tengo más ilusión por el fútbol que antes"

INGLATERRA

Oriol Romeu: "Ahora tengo más ilusión por el fútbol que antes"

Oriol Romeu: "Ahora tengo más ilusión por el fútbol que antes"

AFP

Se fue del Barça B al Chelsea como gran promesa pero una grave lesión de rodilla derivó en varias cesiones. Este verano fue vendido al Southampton.

¿El Southampton apunta una vez más a ser el equipo revelación de la Premier?

—Estamos haciendo las cosas bien. Han llegado buenas incorporaciones y con Koeman se ha seguido la dinámica positiva de Pochettino. Yo fiché con la idea de tener minutos, jugar muchos partidos y cumplir los objetivos. Estoy contento y con ganas de tener continuidad.

—En sólo cinco temporadas Barcelona, Chelsea, Valencia, Stuttgart y ahora Southampton. ¿Le toca por fin estabilizarse, Oriol?

—Siempre quieres hacerlo bien allá donde te lleva el fútbol. Traté de dar lo mejor de mí en los clubes en los que estuve y estoy contento por jugar donde lo he hecho. Creo que gracias a ello soy un futbolista más experimentado. Ahora quiero asentarme y ser fijo en Southampton.

—¿Se puede decir que aquella grave lesión de rodilla que sufrió truncó de repente su prometedora carrera?

—En realidad me ha servido para madurar. Ahora tengo mucha más ilusión por el fútbol que antes. Las dos horas que duran los entrenamientos las disfruto y realmente me doy cuenta de que no hay nada peor que estar seis meses seguidos sin jugar. A partir de ahora quiero aprovechar al máximo mi carrera.

—El Chelsea le fichó a bombo y platillo del Barça B, pero este verano decidió traspasarle por 5 millones al Southampton. ¿Le dolió?

—Debido a las circunstancias me habían ido cediendo en los últimos años. Yo lo que necesito ahora es jugar. Ahí surgió la opción del Southampton, que me permite seguir en la Premier en un buen equipo.

—¿Le dijo algo Mourinho?

—Fue el club el que me comunicó que podía irme. No me lo esperaba, aunque venía de una lesión larga y eso siempre influye. Con Villas-Boas viví mi mejor momento allí, luego vino Di Matteo y cuando llegó Benítez me rompí el ligamento cruzado.

—¿Esperaba el hundimiento del Chelsea, en el que aún conserva muchos amigos?

—No, nadie lo esperaba. Todo el mundo les daba como favoritos, pero ganar después de ser campeón es difícil. Los rivales te van conociendo.

—Southampton tendrá poco que ver con Londres...

—Es mucho más tranquilo y está en el sudeste de Inglaterra, cerca de Portsmouth. Se tarda una hora en tren a Londres. Además yo vivo a las afueras, en Winchester, de sólo 20.000 habitantes. La gente apenas me reconoce.

—¿Qué tiene la Premier que engancha a tantos jugadores españoles últimamente?

—Es muy atractiva, incluso viéndola desde fuera como espectador. El ambiente es único. Tenía ganas de volver y encontré al Southampton, que hace las cosas muy bien. Quiero tener minutos y ser importante.

0 Comentarios

Normas Mostrar