Bochorno en Turquía por la pitada al minuto de silencio
Fatih Terim reprochó lo ocurrido: “No lo entiendo de ninguna manera. Si no queremos algo en contra de nosotros, entonces no debemos hacérselo a los demás".
El minuto de silencio previo al Turquía-Grecia en señal de duelo por las víctimas de los atentados de París quedó roto por los sonoros pitos y abucheos llegados desde la grada del estadio Basaksehir de Estambul. Poco antes, hubo otra fuerte pitada cuando se escuchó el himno nacional de Grecia. El capitán de la selección turca, Arda Turan, mandó su dedo a la boca para tratar de acallar a ese grupo que estaba pitando, con escaso éxito.
Tras el partido, el seleccionador Fatih Terim reprochó con vehemencia lo ocurrido: “No lo entiendo de ninguna manera. Si no queremos algo en contra de nosotros, entonces no debemos hacérselo a los demás. Si hubiera sido al revés estaríamos muy molestos. Hemos intentado parar los silbidos con gestos con la mano. En el minuto de silencio otra vez se escuchan los pitos. Hay que demostrar el respeto para los fallecidos. Sólo tiene que haber silencio. No es una actitud habitual, nosotros somos hospitalarios y tolerantes. Somos mejores que eso”. La Prensa turca también ha condenado esa actitud.
- Selección Fútbol Turquia
- Atentado París 13-N
- Sala Bataclan
- Estado Islámico
- París
- Atentados mortales
- Tiroteos
- Estadio de Francia
- Selecciones deportivas
- Conflicto Suníes y Chiíes
- Incidentes
- Francia
- Terrorismo islamista
- Atentados terroristas
- Islam
- Yihadismo
- Europa occidental
- Fútbol
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Europa
- Religión
- Conflictos
- Terrorismo
- Deportes