Cifuentes pide que se acuda al Clásico con tranquilidad

EL CLÁSICO | REAL MADRID-BARCELONA

Cifuentes pide que se acuda al Clásico con tranquilidad

Cifuentes pide que se acuda al Clásico con tranquilidad

EFE

"Tenemos unos magníficos cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan no sólo para que estemos, sino para que nos sintamos seguros", dijo.

La presidenta madrileña , Cristina Cifuentes, ha pedido a los aficionados que este sábado tuvieran previsto acudir al Santiago Bernabéu al 'clásico' que lo hagan "con tranquilidad", algo que ella misma piensa hacer, para evitar que los terroristas logren su objetivo de que "vivamos con miedo".

"Tenemos unos magníficos cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan no sólo para que estemos, sino para que nos sintamos seguros", ha asegurado la presidenta en rueda de prensa en la sede del Gobierno regional.

Cifuentes ha señalado que un 'clásico' es ya, de por sí, un partido considerado de alto riesgo, no por el hecho de que la alerta antiterrorista esté en el nivel 4, aunque ha dicho que le "consta" que el Ministerio del Interior "ha tomado medidas adicionales".

"Los madrileños tenemos que estar tranquilos. Yo pienso acudir, estoy absolutamente tranquila porque tenemos una Policía Nacional y una Guardia Civil que trabajan muy bien, y tenemos que mantener la calma", ha añadido.

De hacerlo así, ha seguido diciendo, se evitará uno de los objetivos de los terroristas, que junto con el de matar es, dijo, "que vivamos con miedo".

"Nosotros tenemos que hacer nuestra vida normal, estar tranquilos y tener confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad. Animo a los madrileños a que tuvieran pensado acudir a que lo hagan con tranquilidad. Yo voy a estar allí la primera", ha dicho.

También acudirá esta tarde a la misa funeral que se va a celebrar en la Catedral de La Almudena en memoria de las víctimas de los atentados de París, para "manifestar el respeto y cariño" de los madrileños a Francia, como pueblo que ha sufrido en sus propias carnes "la lacra del terrorismo yihadista" en 2004.

0 Comentarios

Normas Mostrar