NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Fernández Borbalán será el árbitro del Real Madrid-Barça

Pitó el Clásico del Bernabéu en la temporada 2011-12 que ganó el Barça 1-3. Ha dirigido 28 partidos al Barça en Liga (24-0-4) y 28 al Real Madrid en Liga (17-6-5).

Fernández Borbalán, en el Madrid-Barça que dirigió.
DANIEL SASTREDIARIO AS

El colegiado andaluz Fernández Borbalán será el encargado de dirigir el Clásico. Borbalán era el gran favorito, pero el Comité Técnico de Árbitros había decidido esperar hasta que los árbitros pasasen las pruebas físicas pertinentes este martes en Las Rozas. Mateu Lahoz y Clos Gómez eran los otros dos candidatos, pero habían pitado más recientemente que Borbalán y además venían nada más y nada menos de ser testigos directos del tristemente ya célebre Francia-Alemania. Fernández Borbalán pitó el Clásico de la primera vuelta de la temporada 2011-12 que ganaron los azulgrana por 1-3, entonces dirigidos por Guardiola..

Fernández Borbalán le ha señalado 28 partidos al Barça en la Liga que terminaron con 24 victorias y cuatro derrotas. En esos partidos ha expulsado a dos jugadores del Barça y a cuatro de los rivales. Le ha pitado cinco penaltis a favor y dos en contra al Barça. La última derrota del Barça con Fernández Borbalán en Liga fue el 3-1 en la temporada 2013-14 con Martino

Fernández Borbalán ha pitado 28 partidos al Madrid que dejaron un saldo de 17 victorias del Madrid, 6 empates y 5 derrotas. Ha expulsado a tres madridistas y a cuatro rivales. Pitó Cinco penaltis a favor del Madrid y uno en contra. El último partido que le pitó al Madrid fue en el Calderón y terminó 4-0 favorable al Atlético.

Tercer Clásico de Borbalán

Este será el tercer Clásico de Borbalán. El primero que dirigió el colegiado almeriense pasó a la historia por la polémica. Fue en la Supercopa de España de 2011 y se pudo ver a Mourinho meter el dedo en el ojo al fallecido Tito Vilanova. Unos meses después, Borbalán repitió con el primer Real Madrid-Barcelona de Liga. Ese día el equipo azulgrana venció 1-3 en el Bernabéu.