Italia no pasa del empate ante una muy agresiva Rumanía
Marchisio y Gabbiadini contestaron al gol de Stancu, pero Florin Andone igualó antes del descuento y dejó el empate en el marcador final.
Tras la derrota en Bélgica, Italia no pudo pasar del empate ante una agresiva Rumanía, que logró el 2-2 decisivo sobre la bocina. Los dos equipos saltaron al césped acompañados por las notas de la Marsellesa, que coreó todo el blindado Dall'Ara de Bolonia. Tras el inevitable y triste minuto de silencio, la pelota empezó a rodar y los más de 20.000 tifosi que acudieron a la cita pudieron volver a disfrutar de su amado calcio. Una suerte, en estos días. Eso sí, los hinchas en la primera parte vieron a una Italia apagada, sin pegada y que encajó el 1-0 tras apenas ocho minutos: un error de Darmian y Barzagli, que se estorbaron uno al otro, favoreció a Stancu que batió a Buffon. La Azzurra acabó los primeros 45' creciendo, pero sin conseguir nunca rematar a puerta.
La música cambió en la reanudación: Eder, en el 55', forzó un penalti que transformó Marchisio y Gabbiadini, 10 minutos después, firmó su primer tanto en la Nazionale con un cabezazo tras un centro del mismo centrocampista de la Juve. El delantero napolitano, sin embargo, se lesionó en el tobillo en el tramo final del enfrentamiento, dejando a los suyos en inferioridad numérica: Rumanía se volcó al ataque y, en el 88', puso las tablas con Andone, que aprovechó un mal rechace de Sirigu y apagó la sonrisa de Conte.