NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUXEMBURGO 0-2 PORTUGAL

Pepe no jugó ningún minuto en la victoria cómoda de Portugal

Los portugueses se impusieron (0-2) a la débil Luxemburgo con un once plagado de suplentes. André André y Nani hicieron los goles de Portugal.

Actualizado a
André André celebra el primer tanto del encuentro.
EFE

Portugal se impuso con facilidad a Luxemburgo (0-2) en uno de esos amistosos que incomodan a los clubes y ponen en un compromiso a los seleccionares. La incomodidad de los primeros se entiende, ya que ponen en peligro a sus futbolistas a cambio de disputar choques sin trascendencia y el compromiso de los segundos también, porque se ven obligados a jugar con los menos habituales ante un rival menor que no le permite sacar conclusiones de cara a duelos de mayor enjundia. 

El duelo permitió a Fernando Santos probar a nuevos futbolistas y formar un centro del campo de jugadores del Oporto (André André, Neves y Pereira) muy prometedor, especialmente en el caso de Neves, que con sólo 18 años parece dispuesto a derribar la puerta de la absoluta. También destacó André André, que hizo el primer tanto portugués.

En la segunda mitad y tras un partido sin demasiada intensidad por parte de ambas selecciones, Nani puso el 0-2 definitivo. Fernando Santos reservó a Pepe, que no jugó ningún minuto y llegará fresco al Clásico del próximo sábado.