NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - FRANCIA

90.000 aficionados entonaron La Marsellesa en Wembley

Los aficionados que asistieron al Inglaterra-Francia cantaron el himno francés y homenajearon a las víctimas del atentado de París en Wembley.

Actualizado a
90.000 aficionados entonaron La Marsellesa en Wembley
AStv

Los 90.000 aficionados que ocuparon la mayor parte del estadio de Wembley para asistir al Inglaterra-Francia entonaron 'La Marsellesa' como homenaje a las víctimas del atentado en París y como repulsa a cualquier acto de terrorismo. Eran unos prolegómenos del encuentro alterados por la UEFA para que el himno francés adquiriera una relevancia mayor. Se guardó un minuto de silencio y hubo una gran ovación desde la grada con los jugadores de ambas selecciones abrazados sobre el césped.

Antes del partido y los himnos, el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Roy Hodgson y Didier Deschamps, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas en París tras depositar tres coronas de con los colores de la bandera francesa en el césped. Además, el estadio de Wembley protagonizó un bonito mosaico con la tricolor francesa, que ocupaba uno de los fondo del mítico estadio londinense previo al minuto de silencio antes de la celebración del encuentro. Tanto seguidores locales como los franceses desplazados, cantaron el himno galo, cuya letra fue proyectada en los videomarcadores. Había sido distribuida también a través de la prensa británica.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también ha presenciado el partido junto al príncipe Guillermo y al alcalde de Londres, Boris Johnson, ocuparon el palco de autoridades en el estadio de Wembley. La policía armada, desplegada en contadas ocasiones en Reino Unido, vigiló el evento con medidas extremas. "Gracias a la gente de todo el mundo por apoyar a Francia en este momento de tragedia y tristeza", escribió Karim Benzema en Twitter.