NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva Ponferradina devuelve a Adán al filial

La renovación del canterano sigue en punto muerto y el club ha decidido que se entrene y juegue con el segundo equipo

PonferradaActualizado a
El jugador de la Ponferradina Adán Gurdiel
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Las negociaciones para la renovación del canterano Adán Gurdiel siguen sin progresar y el último paso lo ha dado el club al relegar al jugador al segundo equipo, con el que tiene ficha, apartándolo tanto de los entrenamientos como de los partidos con la primera plantilla, donde era uno más desde la pasada temporada. En la convocatoria para el partido ante el Almería ni siquiera aparecía el nombre del faberense, igual que ocurre con todos los jugadores de la cantera que entrenan con el primer equipo.

Según la versión del club, en los últimos días se habría realizado una nueva oferta de renovación al alza, que dejaría a Adán al nivel de otros laterales del equipo berciano como Camille o Casado, y que se extendería hasta junio de 2018. Sin embargo, el representante del jugador ha presentado una contraoferta aún más elevada en términos económicos, que convertiría al canterano en uno de los mejor pagados de la plantilla, algo que la Deportiva considera excesivo para un futbolista de 21 años que no llega los 30 partidos jugados en Segunda División.

Así las cosas, las negociaciones parecen haber llegado a un punto muerto, ya que ninguna de las partes está dispuesta a aceptar la oferta del otro, aunque desde las oficinas de El Toralín aún muestran esperanzas de que la situación se reconduzca y se abran nuevas vías de diálogo con Adán.

El jugador, por su parte, prefiere guardar silencio ante los medios y hoy se pondrá a las órdenes de Toñín Atanasio, entrenador del filial, para incorporarse a un equipo que milita en la Primera División Provincial de Aficionados.

Pendientes de Andy

El partido de Almería dejó la nota negativa de la lesión de Andy en el calentamiento. Según José Manuel Díaz, el centrocampista podría tener un problema de menisco, aunque está pendiente de que se le realicen las pruebas oportunas para determinar su estado. Por su parte, Ignasi Miquel, que se retiró del partido con molestias, sólo tiene una sobrecarga, aunque en cualquier caso no jugará el domingo ante el Leganés, ya que vio su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.