Mikel González: "Nosotros somos los que debemos remar"

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Nosotros somos los que debemos remar"

Mikel González: "Nosotros somos los que debemos remar"

AMAIA ZABALO

El central de Arrasate hace autocrítica y señala a la plantilla como responsable para salir con el nuevo entrenador de la crisis de resultados.

Mikel González ha comparecido hoy tras el regreso al trabajo de la Real Sociedad a las órdenes de Eusebio Sacristán, marcado por la lesión de Alain Oiartzun, que sufre una lesión muscular de grado I en el muslo de su pierna izquierda.

Situación incómoda. "Desde luego, al final estamos en una situación incómoda, ha habido una cambio de entrenador, a nadie nos gusta, no es la situación ideal, nuestro trabajo considete en adaptarnos a su metodología y su forma de ver el fútbol, y siendo conscientes de que debemos sacar resultados ya".

Trabajo de Eusebio. "Un poco lo que veis todos, el trabajo táctico está muy enfocado a la presión y salida de balón, desde el portero y los defensas, le da mucha importancia a tener el balón".

Adaptarse a Eusebio. "Todos remamos en la misma dirección, y con el nuevo entrenador nuestro trabajo es adaptarnos a su forma de jugar y de ver el fútbol. Adaptarnos cuanto antes, sabiendo que el partido está encima y que nos debemos adaptar desde ya".

Importancia de los jugadores. "Cada uno tiene su metodología y le puede salir bien o mal, pero nos tenemos que dar importancia a nosotros, los jugadores, tenemos la guía y la ayuda del entrenador, que dbe ser clave, por supuesto, pero nosotros somos los que debemos remar, somos los que vamos a competir y salimos al césped, y si hasta ahora nos ha ido bien, es porque no nos ha dado con lo que hemos dado, tenemos que dar más. Claro que el entrenador es dialogante y nos tenemos que adaptar".

Presión. "Si él lo ve así, nosotros tenemos que ir con él a muerte, no entiendo otra forma de ayudar y llevar a buen puerto un deporte colectivo. Todos sabemos la importancia que tiene la presión, hacer el equipo corto y cuanto más cerca estemos del area rival, más juego tendremos y más ocasiones, pero al margen de eso, lo importante es la cvonfianza del equipo. Porque cuando el equipo sume puntos, esa confianza se va a notar, porque este grupo llo ha demostrado, y necesitamos esa confianza".

Diferencias. "Es algo diferente, sí, porque al balón sí que le puede dar más importancia, pero no se si eso es mucho o poco. Pero él ha decidido que el equipo necesita cambios y cosas nuevas, y nosotros estamos para adaptarnos. Sabemos que lo podemos dar todo, más que hasta ahora, y a por ello".

0 Comentarios

Normas Mostrar