NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vuelve a plantearse colocar a Koke de mediocentro

El vallecano acaba de recuperarse de una lesión muscular que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos de Liga. El equipo se ha resentido con su ausencia.

MadridActualizado a
Koke durante un entrenamiento.
Felipe Sevillano

Simeone continúa dándole vueltas a la configuración del once del Atlético. Y en ello, está sopesando la idea primigenia que tenía en pretemporada: colocar a Koke de mediocentro. Gabi y Tiago están acumulando casi todos los minutos en el doble pivote. El primero lleva 693 y el portugués 746. Sólo Saúl, con 312’, les ha dado algún relevo. Por su parte, el cuarto mediocentro de la plantilla, Thomas, aún no ha jugado en esta temporada. En un principio, Simeone pretendía dar la alternativa a Koke en ese puesto. Así lo reconocía durante una entrevista durante sus vacaciones estivales en este diario. “Vamos a partir desde la posición de Koke. Lo veo jugando como un Verón, siempre lo vi así. Hoy lo veo preparado para jugar ahí, y a partir de ese nuevo rol de Koke de armador le vamos a poder dar a los laterales otra función, que va a potenciar el equipo”, comentaba el Cholo.

El vallecano acaba de recuperarse de una lesión muscular que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos de Liga. El equipo se ha resentido con la ausencia de uno de sus jugadores más relevantes dentro del campo. De estos cuatro duelos en los que no ha estado el Atlético tan sólo ha ganado uno: frente al Getafe por 2-0. En los otros tres ha cosechado dos derrotas contra Villarreal (1-0) y Benfica (1-2) y un empate ante el Madrid (1-1). Ahora, con su vuelta, Simeone podría apostar por colocarlo al lado de Tiago y dejar que su hueco en la banda lo ocupasen Griezmann o Correa, ya que sólo hay un puesto de segundo delantero para ambos. Incluso el técnico argentino podría apostar por un 4-3-3 conformado por Gabi, Koke y Tiago en el medio y arriba Griezmann, Jackson o Torres y Correa.