NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY | ALEXIS VIERA

Alexis Viera denuncia recibir tan sólo la mitad de la recaudación

El guardameta, que recibió tres disparos en Colombia, denunció haber ingresado la mitad del partido benéfico a su favor en el que participaron estrellas como Forlán o Recoba.

Actualizado a
Alexis Viera durante su recuperación en Colombia.

El guardameta Alexis Viera, con la movilidad de sus piernas afectada tras recibir tres disparos durante un asalto en Colombia el pasado agosto, aseguró hoy que solo recibió la mitad del total del dinero supuestamente recaudado en un partido benéfico jugado en Montevideo el 10 de octubre.

En el encuentro, en el que participaron glorias del fútbol charrúa como Diego Forlán, Alvaro 'el Chino' Recoba y Rubén Sosa, se recaudaron, supuestamente, 1.490.000 pesos uruguayos (alrededor de 50.000 dólares).

Esa, al menos, era la cantidad escrita en el enorme cheque exhibido en el césped al término del partido.

En declaraciones a la radio uruguaya 1410 AM Libre, Viera aseguró que de la cantidad impresa en ese cheque solo le llegó "la mitad".

"Yo no estoy haciendo un reclamo de dinero porque a mí, si me daban dos pesos, lo mismo iba a estar agradecido. Pero cuando pone 1.490.000 (pesos) en el cheque y (Jorge Lenoble, organizador del evento) me da 750.000 (pesos), hay algo que no entiendo", dijo el guardameta uruguayo.

Lenoble descartó pronunciarse cuando Efe se puso en contacto con él y dijo que no va a "hablar públicamente por el momento".

"Sería bueno que Jorge Lenoble aclare la situación", destacó el exportero del América colombiano.

Viera, de 36 años, recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado dificultades motrices.

Viera jugaba esta temporada en el Depor Fútbol Club de la Segunda División colombiana.

En el partido benéfico, que se denominó "Juntos x Alexis", jugaron alrededor de 50 futbolistas para reunir fondos que le ayudaran en su recuperación física.