NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Chile se vuelve a ver las caras con Uruguay 146 días después

La Roja se enfrenta a un rival que quiere revancha con Alexis en duda, y la opción de ganar por primera vez en el Centenario en un duelo oficial.

MontevideoActualizado a
Los jugadores de Chile y Uruguay en accion durante el partido del grupo A de la Copa America 2015 en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 24/06/2015
Los jugadores de Chile y Uruguay en accion durante el partido del grupo A de la Copa America 2015 en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 24/06/2015 Fotoarena/Photosport

Uruguay - Chile en directo

Chile se vuelve a encontrar esta noche (20:00 horas) con Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias, 146 días después del caliente duelo por Copa América, con la polémica de Gonzalo Jara y Edinson Cavani aún sin enfriar, y en medio de un clima dirigencial complejo, que pondrá a prueba la concentración de un equipo que hasta hace una semana parecía transitar por una ruta lisa y ascendente, y que hoy suma algunas dudas.

Dentro de la cancha, el empate 1-1 ante Colombia en Santiago mostró ciertas debilidades en La Roja que hoy deberá mejorar sí quiere el premio mayor, mientras afuera saber qué pasará con Sergio Jadue, sí continuará Jorge Sampaoli o si será éste, el último partido de Sebastián Beccacece como ayudante, aparecen entre las interrogantes sin resolver, y que contaminan el ambiente de un equipo que como muchas otras veces se vuelve a poner a prueba.

El encuentro será además en un escenario hostil para Chile, que de haber podido elegir una ciudad jamás habría optado por Montevideo donde suma un nefasto 8,9 por ciento de rendimiento, y menos un recinto como el Centenario, donde llega ahora además como visita non grata luego del duelo disputado en Santiago hace algunos meses, y en medio de un clima de revancha.

La Roja, lejos eso sí de alimentar polémicas, optó en la previa por el silencio, medir las palabras y enfocarse sólo en lo que ocurrirá en la cancha. El retorno de Marcelo Díaz aparece como la mejor noticia de Sampaoli, que recupera así el equilibrio en la zona donde se jugará gran parte del resultado, y sólo espera por Alexis para confirmar el once titular.

Del otro lado, Uruguay también tiene más o menos claro el guion y los interpretes. Tabárez, que contribuyó a bajar el ambiente de guerra al duelo, optará por el ingreso de Mathías Corujo y Diego Rolan respecto a la derrota ante Ecuador, en un duelo que marcará también el fin del castigo para Luis Suárez.