NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-FRANCIA

Deschamps: "Jugar con Francia siempre es un honor. Hoy más"

El seleccionador habló por primera vez tras los atentados: "Estamos aquí con más orgullo aún de representar nuestros colores y nuestro país".

Actualizado a
Deschamps: "Jugar con Francia siempre es un honor. Hoy más"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Desachmps ofreció esta tarde la rueda de prensa previa al Inglaterra-Francia. Era la primera vez que el seleccionador hablaba tras los atentados en París del pasado viernes y un ramo de flores, regalo de los periodistas ingleses en homenaje a las víctimas, estuvo colocado en la mesa de la sala de prensa durante  la conferencia. "No hay vuelta atrás a la decisión que tomamos el sábado por la mañana. Estamos aquí con más orgullo aún de representar nuestros colores azul, blanco y rojo, de representar a nuestro país", dijo sobre la pertinencia o no del partido. 

Atentados: "Oímos las explosiones, pero estábamos concentrados en el partido y no nos dimos cuenta de lo que era. Sólo fuimos conscientes al final del partido, cuando vimos el desastre que había ocurrido en el estadio y el centro de París. Hablé con Löw y estuvimos con la selección alemana hasta que se encontró una solución de seguridad aceptable para ellos. Nos fuimos muy tarde y tratamos de comer y dormir, pero no voy a mentir, fue una noche larga. Es difícil encontrar palabras cuando haces frente a un acto de barbarie. Pensamos en las víctimas y en sus familias. 

Partido Inglaterra: "Estamos orgullosos de ser franceses y representar a nuestro país jugando este partido en un maravilloso estadio. Quiero agradecer a los ingleses su solidaridad. Siempre he considerado un honor defender esta camiseta. La responsabilidad es más importante hoy". 

Eurocopa 2016: "Ya hemos oído de la UEFA, el gobierno francés y los servicios de seguridad que va a seguir adelante y que se van a tomar todas las medidas para que se garanticen las mejores condiciones".

Lass: "En su carta escribió: 'En el deporte no hay color ni religión'. Debemos seguir siempre ese camino. El deporte representa la unión de la diversidad. Hemos tenido dos día de inmensa tristeza que no tenemos que olvidar. 

Además, Lloris, portero de la selección francesa, también compareció ante los medios y habló de los atentados: "Todo el mundo es consciente de las dramáticas circunstancias que hemos tenido. Hemos tenido pocos días para el duelo. Es duro, pero tenemos que jugar por nuestro país y por las víctimas. La nación francesa es ahora mismo más importante que el fútbol francés".

Marsellesa: "Vamos a tratar de hacer un gran partido. La Marsellesa va a ser un momento muy emotivo, muy especial. Estamos conmovidos por los mensajes de apoyo de Inglaterra y de todos los países de alrededor. Los ingleses son muy respetuosos y nos ayudarán a conmemorar a las víctimas en este partido"

Lass: "Los jugadores compartimos ese momento con él (su prima es víctima mortal de los atentados). El permanece tranquilo. Su deseo y el de todos los jugadores es el de representar al país.