NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Löw, a favor de que la Eurocopa 2016 se celebre en Francia

Por el contrario, la leyenda del fútbol francés Just Fontaine se ha mostrado contrario a que el país galo, tras los atentados de París, sea el que acoja el torneo.

Actualizado a
Joaquim Löw
Reuters

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se pronunció hoy a favor de que Francia organice la Eurocopa el próximo año pese a los atentados terroristas que sacudieron el viernes pasado a París.

"No tiene sentido discutir sobre otro país. Estoy seguro de que la Eurocopa va a tener lugar en Francia", dijo Löw la víspera de un amistoso del once alemán contra Holanda.

Löw se mostró convencido "de que se hará todo lo posible para que el torneo sea seguro".

También el líder de la defensa germana, Jérôme Boateng, se expresó a favor de jugar el campeonato europeo en Francia.

"Al fin y al cabo no es decisivo el lugar en el que se disputa la Eurocopa porque estos atentados terribles pueden pasaar en cualquier lado", dijo el jugador del Bayern Múnich en una entrevista que difunde hoy el periódico deportivo "Kicker".

El once alemán sufrió de cerca los atentados que golpearon el viernes por la noche a París y dejaron un saldo de por lo menos 129 muertos. Tres terroristas se inmolaron a las puertas del estadio durante el amistoso que jugaban los alemanes con la anfitriona Francia.

Fontaine, contra la celebración de la Eurocopa en Francia

El ex futbolista francés Just Fontaine se manifestó contrario a celebrar el próximo año la Eurocopa en Francia por temor a nuevos atentados como los que sacudieron París en la noche del viernes.

"Se me parte el corazón cuando lo digo porque me había alegrado tanto de que pudiéramos organizar la Eurocopa pero creo que Francia debería renunciar a ser sede del campeonato", dijo el máximo goleador del Mundial de Suecia 1958 en declaraciones que publica hoy la edición electrónica del alemán "Die Welt".

"Cualquier otro país menos nosotros puede organizar el torneo. Tengo mucho miedo de que se repita otro viernes negro", señaló en alusión a los ataques que se cobraron por lo menos 129 víctimas fatales.

En opinión de Fontaine, Francia no puede garantizar la seguridad que demanda un evento de este tipo. "Es sencillamente demasiado peligroso. ¿O Ud. cree que la gente va a ir nuevamente al Stade de France?", dijo sobre los atentados que se perpertraron a las puertas del estadio de fútbol de París.

Fontaine vio en el estadio el partido amistoso de Francia y Alemania, durante el cual se oyeron tres explosiones causadas por terroristas suicidas. "Nunca tuve tanto miedo. Seguro que lo mismo sintieron los 80.000 espectadores en el estadio".