NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - PONFERRADINA 1

La Ponferradina aguanta el tipo en Almería

Con un tanto de penalti, Yuri empató un encuentro en el que los visitantes dominaron el primer tiempo pero terminaron pidiendo la hora.

Actualizado a
Chuli pelea un balón durante el Almería - Ponferradina
Carlos BarbaDiario AS

La Ponferradina es un equipo hecho. Lo prueba su clasificación pero, sobretodo, su fútbol. Los de José Manuel Díaz no se achantan en ningún estadio y a pesar de haber sumado tan solo una victoria a domicilio, han maniatado a sus rivales. No fue exactamente este el caso del encuentro en Almería. Pero casi.

Los visitantes recibieron un mazazo en el primer minuto de juego. Lolo Reyes aprovechó un rechace dentro del área rival para mandar el balón, raso, e imposible para Santamaría. Los de Carrillo se adelantaban en el marcador, pero como casi siempre, en el fútbol fueron a remolque. Y eso que no fue un mal partido de Fatau y Lolo Reyes, pero su faceta no es creativa y el equipo se pasó toda la primera mitad corriendo detrás del balón.

La pelota era de Acorán, Melero y, sobretodo, Yuri. Tres futbolistas de enorme talento que generaron una y otra ocasión de gol. Yuri la tuvo en dos ocasiones, primero rematando alto un pase de melero y después mandando un balón al palo. Y cuando menos se lo merecía, no falló. Fue en un penalti que el árbitro se inventó por agarrón de Cuéllar dentro del área pequeña.

Pero ahí se acabó la primera mitad y Carrillo hizo su trabajo en el descanso. El Almería es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo último ya lo había hecho en la primera mitad, así que lo único que le quedaba era mejorar. Y así fue. Pozo, que esta vez fue titular, comenzó a tocar y a mandar y el balón comenzaba a fluir en los pies de los jugadores rojiblancos. Pero fue una segunda parte más de intenciones que de finalizaciones. Ni unos ni otros dispusieron de ocasiones claras para llevarse el encuentro.