Selección peruana alista cambios para su visita a Brasil

BRASIL - PERÚ

Selección peruana alista cambios para su visita a Brasil

Selección peruana alista cambios para su visita a Brasil

CRIS BOURONCLE

AFP

Retornará el suspendido Christian Cueva y se especula que también un medio en lugar de Claudio Pizarro. La portería no está definida.

La selección peruana consiguió su primer triunfo en estas eliminatorias en un partido sufrido (1-0) ante Paraguay. El encuentro jugado en el Estadio Nacional de Lima fue bastante rocoso, nada vistoso y muy disputado, y la diferencia la hizo, una vez más, Jefferson Farfán. Tras conseguir estos primeros tres puntos vitales porque se le ganó a un rival directo, Perú visitará a Brasil en busca de regresarse con algún punto a Lima.

Para lo cual el entrenador argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, alista por lo menos un par de cambios. Hay que tener en cuenta que su selección no jugó un buen encuentro ante Paraguay, que el medio campo fue una zona de tránsito y que faltó volumen en esa zona para defender con la pelota y sin ella. El primer cambio –y el que está más cerca de confirmarse- es el ingreso de Christian Cueva por Yordy Reyna. El mediocampista del Toluca no estuvo ante los paraguayos porque arrastraba una suspensión que se ganó tras una indisciplina en la derrota de su selección ante Chile por la segunda jornada.

Por el tipo de juego que propone Brasil, todo hace pensar que Perú jugará con tres medios, de manera que el equipo pueda contener y controlar el mediocampo brasileño. Para este efecto, Josepmir Ballón reemplazaría a Claudio Pizarro, dejando a Paolo Guerrero solo en punta, flanqueado por las bandas por Farfán y Cueva. Si Renato Tapia (que salió golpeado el viernes) y Carlos Lobatón (arrastra una molestia en el glúteo) llegan bien físicamente, los acompañará Ballón en el medio. Por último, no está claro quién será el portero titular: podría ser Diego Penny, quien jugó su primer partido en eliminatorias ante Paraguay, o Pedro Gallese podría retomar su lugar.

El partido se jugará la madrugada del miércoles a la 1:00 (hora española, martes por la noche en Brasil) en la Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía. 

0 Comentarios

Normas Mostrar