NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dani: "¿Rastar? En mes y medio va a estar todo solucionado"

El máximo accionista pone las manos "en el fuego" por Chen y confirma que el lunes tiene que presentar el proyecto al CSD porque deben aprobarlo.

Actualizado a
Dani Sánchez Llibre
CARLOS MIRA

En cuestión de “un mes y medio”, el Espanyol pasará a estar en manos de Chen Fansheng y su empresa Rastar Group. Dani Sánchez Llibre será su asesor y la historia de la entidad cambiará de rumbo, al menos y, en primer lugar, en lo económico. Eso es lo que ha transmitido el aún máximo accionista perico en los micrófonos de Catalunya Ràdio. “En ese plazo estará solucionado, aunque tenemos cinco meses para que cada uno cumpla la parte del contrato. Yo debo conseguir más del 50% de acciones y que el CSD autorice la venta del club”.

Sobre estos dos puntos, Dani confirmó lo que publicó AS ayer, que “el lunes tengo una reunión en Madrid, con el CSD” y reconoce que la compra de acciones a 78 euros va como un tiro: “Hemos colapsado dos notarios. La gente está respondiendo al cien por cien. No quería que ningún perico se quede colgado con sus acciones si es que se las quiere vender”. No considera Dani que haya que temer a que Chen se tire para atrás, circunstancia que ve “imposible”. “Pondría las manos en el fuego porque no marcharán. Sería una tontería decir, ‘invierto esto para luego irme’. Sueña con el Espanyol cada día y está enamorado de Barcelona. Viene para quedarse”.

Incluso, el conservero adelantó los planes de Rastar Group. “El Espanyol les cuadra con su talante. Quieren montar en Barcelona su sede en Europa. Quieren unos locales en Cornellà, al lado del estadio”. Todo ello, según Dani, para quedarse muchos años y centrarse en el aspecto deportivo. “En el fútbol puede pasar de todo, pero no puede ser que el Espanyol nunca haya ido a la Champions. Habrá años que no entraremos, pero con la inyección que se le suministrará al club y su talante, estaremos entre los siete y ocho primeros. Quizás me equivoqué cuando dije entre el cuarto y el sexto”.

Para cerrar su locución, Dani tocó dos asuntos relacionados con los cambios que se producirán en el órgano directivo. Primero, sobre el presidente, Joan Collet: “Hablo cada día con él y hace 15 días estuvo en mi casa. Condal es mi hermano mayor y Collet mi hijo mayor. Hay una relación muy fuerte. Collet ha hecho un gran trabajo”. No tuvo las mismas palabras de cariño para Genética Perica. “Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Me sorprende el precio que establece de sus acciones el grupo Genética Perica, que pone 80 euros, y nosotros 78. Da la sensación de decir, ‘bueno, que me las compren a mí, así no podrán ellos llegar al 50 por ciento". Y sobre la opción de entrar en el Consejo dijo que "están en su derecho".