NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ollero: "El beticismo muestra su adhesión a este Consejo"

El presidente del Betis lamenta la polémica surgida en torno a la pasada Junta. "Juan Soria no accedió a esos documentos, sí Manuel Castaño", advierte.

Juan Carlos Ollero, presidente del Betis.
MORENATTI

El presidente del Betis ha anunciado en una rueda de prensa la postura del club acerca de la polémica en torno a la pasada Junta General de Accionistas del 23 de septiembre. Fue claro en sus palabras: "Estamos obligados a comparecer por la inquietud levantada ante todos los béticos. No me detengo ni un minuto en cuestiones técnicas sobre la supuesta denuncia que sólo conozco a través de los medios. Queremos aclarar algunas cuestiones generales: negamos los hechos narrados en la supuesta denuncia y nos reservamos las acciones a tomar. Hubo un estricto control de legalidad. Bajo un único punto del día, los señores López y Haro presentaron públicamente su candidatura. Ni los denunciados ni el Consejo ha participado en ninguna falsedad documental alguna".

El presidente del Betis siguió hablando de los hechos: "Se ha utilizado a una persona interpuesta y presentado la ante la Guardia Civil en Madrid. Eso quiso crear una campaña mediática para desacreditar a la entidad de cara a la siguiente Junta".

Sobre las formas del denunciante, advierte: "Parece que si hubiera alguna duda mínimamente razonable, se debería haber impugnado esa Junta. El hecho de utilizar a una persona para la denuncia lo refleja. También tendrá que explicar esa persona cómo accedió a esos documentos, ya que no tenía acceso a ellos. El que sí estuvo presente como accionista era Manuel Castaño".

Apunta de forma directa: "Hay indicios de que Manuel Castaño está detrás de la denuncia. El propio Bitton Sport se responsabiliza de la denuncia y habla de la participación de Castaño. Si esto se confirma, se vería que Castaño utiliza esto en pos de sus beneficios personales".

Sobre algunos de los nombres publicados, fue claro: "Manifestamos nuestra indignación de que algunos ilustres béticos vean sus nombres en esta cuestión. Desde este jueves todos estos accionistas mencionados se han puesto en contacto con el club para estar presentes en todas las medidas y acciones legales que se decidan tomar".

De cara al futuro, paciencia: "El Betis estudiará todas las cuestiones sobre esa presunta denuncia y un texto que se presentó en los medios. No sabemos qué acciones tomaremos. Comprobaremos todo. Es un supuesto ahora mismo".

Fue preguntado por el autor de la supuesta denuncia: "Nunca he visto a Juan Soria. Algunos del club sí saben quién es. No está entre las personas que se acreditaron para examinar toda la documentación de la Junta General. Sí está en esa lista Manuel Castaño".

Sobre las supuestas causas, también añadió: "Creemos que la intención de esto es crear dudas en todo el beticismo e inquietudes respecto a la candidatura que ganó esa Junta. El beticismo está mostrando su adhesión al consejo de administración actual".

No quiso entrar a valorar las cuestiones técnicas: "Hay que examinar todas esas cuestiones una por una en su momento. Ahora mismo no tengo fundamento para expresarme sobre ello". 

La mirada es de tranquilidad hacia el futuro: "El club sigue trabajando y tratando de resolver los asuntos deportivos y no deportivos. No tenemos ninguna inquietud sobre ello. Si estas personas estuvieron seguras de esto hubiesen emprendido todas esas acciones en un Juzgado de Sevilla".

Por último, habló de la próxima Junta: "El Betis no discutirá la posibilidad de que todos los accionistas participen en la próxima Junta".