NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOMEN CHAMPIONS LEAGUE

El Wolfsburgo vence al Chelsea y el PSG no pasa del empate

El conjunto parisino sufrió ante el debutante Örebro y decidirá el pase a cuartos en París. El actual campeón, el Frankfurt, venció (0-2) al LSK.

Actualizado a
El Wolfsburgo vence al Chelsea y el PSG no pasa del empate

Uno de los favoritos al título, el PSG, sudó para no caer derrotado ante el debutante Örebro. La finlandesa Sanna Talonen marcó el primer gol del choque, y el equipo galo sufrió durante muchos minutos para darle la vuelta al marcador. En el 70 fue la delantera Anja Mittag, internacional alemana, la que hizo posible que el conjunto ‘blue’ respirara. Este empate le deja un papel difícil al equipo galo, que en la vuelta en París tiene la difícil tarea de darle la vuelta al marcador. Las Mittag, Shirley Cruz y compañía, muchas de las grandes estrellas mundiales, no tuvieron su día.

El Frankfurt, actual campeón de la Champions League, cumplió en su visita a Noruega en la ida de los octavos de final. Islacker, justo antes del descanso, y Garefrekes, minutos después del descanso, provocaron la victoria del equipo alemán ante el LSK. En Alemania se decidirá el pase, aunque parece difícil que haya sorpresas.

En el enfrentamiento con más miga del día, el Chelsea-Wolfsburgo, las germanas se adelantaron gracias a un gol de en propia puerta de la lateral Claire Rafferty. Les tocaba remontar a las inglesas. Lograron el empate, también en propia puerta, Babett Peter. A menos de quince minutos para el final fue Graham Hansen la que volvió a abrir la brecha en el marcador a favor de las visitantes. El club londinense tendrá la difícil tarea de intentar darle la vuelta a los octavos en Alemania.

Un único tanto de la delantera italiana Daniela Sabatino posibilitó la victoria del Brescia en casa ante el Fortuna. El pase a cuartos queda en el aire, con posibilidades para italianas y danesas, que tienen la baza de jugar la vuelta en su estadio y con el aliento de su afición.

El Barcelona cosechó un buen resultado en su visita al Twente holandés. Las de Xavi Llorens lograron el único gol del encuentro cuando ya se habían cumplido los 70 minutos. Una gran jugada por la banda izquierda de Alexia Putellas, que conectó con Jenni Hermoso y esta de tacón asistió hacia atrás a Olga García. La joven delantera, desde la frontal, disparó potente hacia la portería de Ubachs. A continuación pudo llegar la sentencia de las catalanas, pero no hubo suerte. La vuelta el 18 de noviembre será más fácil en Barcelona.

Los resultados del día:

LSK 0 – Frankfurt 2

Twente 0 – Barcelona 1

Önebro 1 – PSG 1

Atlético de Madrid 1 – Lyon 3

Chelsea 1 – Wolfsburgo 2

Brescia 1 – Fortuna 0

El jueves se disputan los dos choques restantes:

Slavia Praga – Zvezda 18:30

Verona – Rosengard 20:30