La Selección Argentina ya se entrena para enfrentar a Brasil
Los jugadores citados por el Tata Martino completaron el primer día de entrenamiento. Carlos Tevez y Javier Pastore, lesionados, no estarían disponibles.
La Albiceleste ya tiene la mira puesta en el duelo decisivo frente a Brasil del próximo jueves. Y esta tarde comenzó a entrenarse en el predio de Ezeiza con la mayoría de los jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias durante la cual los del Tata deberán enfrentar también a Colombia el martes 17. Los jugadores hicieron ejercicios regenerativos, y algunos ensayos con pelota.
Argentina solo ha cosechado un punto de los seis posibles en la primera fecha de eliminatorias en la cual enfrentó a Ecuador (derrota por 0-2) y a Paraguay (0-0), el choque frente a la selección de Dunga en el Monumental, es percibido puertas adentro como la gran oportunidad para recuperar el protagonismo y sobre todo, cosechar una victoria que represente una recuperación anímica para un grupo que aún arrastra las secuelas de la dolorosa eliminación en la final de la Copa América de Chile ante el equipo de Sampaoli.
Después de los dos primeros partidos de eliminatorias sin Lionel Messi, y practicamente sin Aguero (se lesionó a los 20 minutos del partido frente a Ecuador), la Albiceleste deberá dar muestras de personalidad para sobreponerse a las ausencias de los dos delanteros más importantes del equipo. A estas dos ausencias gravitantes, habrá que sumar a los lesionados Carlos Tevez (distensión en la rodila izquierda en grado uno) y Javier Pastore (sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha) quienes no estarán en condiciones para enfrentar a Brasil. El caso de Tevez es el más complicado. El delantero de Boca camina con dificultad y siente en sus piernas el peso del rigor de los 79 partidos que jugó en la temporada. Esperaran su evolución pero lo más probable es que no llegue en plenitud y deba ser desafectado. En el caso de Pastore, los médicos son más optimistas y confían en que el jugador pueda llegar al partido frente a Colombia en Barranquilla.
Mañana por la tarde la Selección de Martino volverá a entrenarse por la tarde ya con el plantel completo, y con la presencia de Gonzalo Higuain. El goleador del calcio no había sido convocado en las primeras dos fechas de la eliminatoria, y en su lugar el Tata había optado por Paulo Dybala.
Brasil arribará el miércoles a Buenos Aires
La Canarinha estará arribando a Buenos Aires el miércoles a las 18.30 y se alojará en el Hotel Four Season de la ciudad porteña. Los de Dunga evitarán el contacto con la prensa durante su estadía en Buenos Aires. Y después del partido tienen previsto entrenarse en el predio de Boca Juniors, en Casa Amarilla antes de retornar a Brasil.