NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 2 - LLAGOSTERA 0

El Bilbao Athletic gana por inercia al Llagostera

Santamaría y Guarrotxena hicieron los dos goles del filial del Athletic frente al Llagostera en un duelo entre dos equipos en plazas de descenso.

Actualizado a
El Bilbao Athletic gana por inercia al Llagostera
JUAN FLOR

El Bilbao Athletic ganó por inercia y al final con comodidad al Llagostera, que se coloca con mala pinta en el sótano de la tabla. Los goles de Santamaría y Guarrotxena, que antes había fallado un penalti y resopló al hacer el 2-0, establecieron las diferencias entre uno y otro equipos.

El primer capítulo del partido fue infumable, acorde con la tabla. El filial trataba de mandar, pero su inocencia era supina. El Llagostera sólo parecía un equipo profesional cuando tocaba Emilio, más solo que la una en las asociaciones. Sin embargo, el oportunismo de Santamaría en la última jugada antes del descanso adelantó a los cachorros. Cazó en el segundo palo de cabeza un centro-chut de Unai López.

El filial, que fue ganando en juego cuando Unai López regresó a la mediapunta, pudo poner tranquilidad en un penalti de Querol sobre Seguín que René paró a Guarrotxena en el 73’ por tirarlo a media altura. Es el segundo que falla en esta temporada.

Luego, el ex del Tenerife se desquitó al aprovechar un balón suelto en el punto de penalti. Los gerundenses no tuvieron respuesta. Se fueron de San Mamés sin chutar a Remiro. El Bilbao Athletic se lleva así su tercera victoria en casa y se sitúa a dos puntos de la salvación. Su defensa es la segunda mejor de la Liga Adelante, pero necesita gol. Al menos, ayer supo que hay un rival bastante peor. El equipo de Oriol Alsina no dio la talla en un partido con mucho en juego. Ni siquiera aprovechó algunos errores en la salida local.