NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se aferra a las posiciones de playoff

Los goles de Álvaro Antón y Djordjevic dejan a los bercianos entre los seis primeros por segunda semana consecutiva antes de medirse al Almería.

Ponferrada
La plantilla de la Ponferradina celebra uno de los goles ante el Mirandés en el partido de Liga Adelante que les enfrentó en El Toralín.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El postrero gol de Djordjevic ante el Mirandés el pasado sábado sirvió para que la Deportiva continúe una semana más en puestos de playoff de ascenso a Primera División. El equipo berciano es sexto con 18 puntos y sus cifras de goles le permiten estar por encima del Numancia y el Elche, que están empatados con los blanquiazules.

El empate dejó una sensación agridulce en la plantilla deportivista, que vio cómo pudo sentenciar el partido en el inicio de la segunda mitad y al final tuvo que rescatar un punto en el último suspiro. El autor del primer gol de la Deportiva, Álvaro Antón, reconocía que “el equipo estaba animado porque venía de resultados positivos y había ilusión por ganar ese partido. De todos modos, el empate siempre es mejor que la derrota y llevamos cinco partidos sin perder, algo que es muy importante en esta categoría”.

El mediapunta burgalés marcó un gol de falta antológico, colocando el balón en el único sitio por el que podía entrar para hacer el 1-1 al final de la primera mitad: “Era cuestión de pasar la barrera, porque la falta era tan cercana que si le daba un poco de fuerza no daba tiempo a bajar el balón. El portero tiene que estar pendiente de su palo y, aunque vaya suave, si la pelota supera la barrera es complicado que llegue, como así fue. Era un momento importante del partido y el gol nos dio confianza”.

La Ponferradina intentará ampliar su racha de partidos invicta el domingo en Almería, ante un rival que no termina de arrancar y ocupa puestos de descenso. A pesar de ello, los jugadores blanquiazules no se fían de este encuentro: “Es un equipo importante”, asegura Álvaro Antón, “que se reforzó muy bien en verano y seguro que tarde o temprano mejorará. No vamos confiados porque tienen mucho potencial. Intentaremos sacar partido de la situación en la que se encuentran, pero eso pasa por estar bien nosotros”.

El equipo berciano volverá a los entrenamientos el miércoles después de dos días de descanso para empezar a preparar el partido contra el Almería.