Oblak lidera al Atlético menos goleado en los últimos 20 años
Sólo ha encajado seis goles en 11 partidos de Liga: desde Molina y el Atleti del Doblete no se recibían menos dianas en contra.
El Atlético de Madrid alcanzó la undécima jornada de Liga con sus mejores números de goles en contra en los últimos 20 años, desde el 'doblete' de 1995-96, construidos desde su firmeza defensiva pero sobre todo desde las paradas de Jan Oblak, salvador, sensacional e indiscutible en la portería rojiblanca.
Lo ha jugado todo en esta temporada, también en la Liga, en la que el Atlético ha encajado seis goles, menos que el resto de sus competidores en el actual campeonato, incluido ya el Real Madrid, al que superó este domingo en ese baremo defensivo por los tres goles blancos en Sevilla y el 1-0 rojiblanco contra el Sporting de Gijón.
Mucho mérito le pertenece a Oblak. Este domingo, con la mano prodigiosa al croata Alen Halilovic y la ágil intervención a Jony, las dos con 0-0 en el marcador, una en cada tiempo. Y antes con apariciones contadas pero decisivas, con 22 paradas en once citas del torneo, doce a disparos dentro del área y diez desde fuera.
De los seis goles, ha recibido cinco desde dentro del área y uno desde fuera, y de las once jornadas, con un promedio de cuatro paradas por tanto, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, ha dejado su portería a cero en seis encuentros: ante Las Palmas, Sevilla, Eibar, Getafe, Real Sociedad y Sporting.
En sus 36 partidos entre todas las competiciones en la portería del Atlético, Oblak ha recibido 26 goles, dieciocho la temporada pasada y ocho en la actual, y ha completado veinte encuentros sin recibir ningún tanto, once en 2014-15 y nueve este curso, los seis citados de la Liga y tres de cuatro en la Liga de Campeones.
En la Liga, el comienzo del guardameta esloveno es imponente, el mejor de la era Simeone en goles en contra: la pasada campaña, con Miguel Angel Moyá, el equipo rojiblanco había recibido once; en 2013-14 y 2012-13, con el belga Thibaut Courtois, había encajado ocho y once, respectivamente, a estas alturas del torneo.
Incluso, el Atlético no encajaba tan pocos goles cumplidas las once primeras jornadas desde la temporada del 'doblete' en 1995-96, con sólo tres y con José Francisco Molina en la meta rojiblanca, y sólo lo ha hecho en otras dos ocasiones más en su historia, ambas con cinco tantos: 1991-92 y 1987-88, con Abel Resino como portero.
Y en otras dos temporadas alcanzó la undécima cita del torneo con los mismos goles en contra que ahora, seis. Fue en 1967-68, con Roberto Rodríguez, 'Rodri', y en 1965-66, con el argentino Edgardo Madinabeytia bajo los palos de la portería del Atlético de Madrid.