NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Ancelotti: "¿Violento el Atlético? No le tenemos miedo"

El técnico italiano se refirió a la comparativa Khedira con Illarramendi: "Khedira tiene más dinamismo e Illarra, más presencia defensiva. En cuanto a la pareja Varane/Nacho, "sé que lo hará bien".

Actualizado a
Ancelotti: "¿Violento el Atlético? No le tenemos miedo"

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar el derbi de mañana ante el Atlético en el Vicente Calderón.

Centro del campo: “No he decidido si jugará Khedira o Illarra”.

Ramos: “La lesión es importante. Será baja cinco semanas, pero tengo confianza en la pareja Varane y Nacho. Tienen entusiasmo y muchas ganas de jugar y estoy convencido de que lo harán bien”.

Casillas: “Iker es siempre lo mismo. Siempre tiene seguridad, calidad y experiencia. No va a cambiar. Tiene una continuidad muy buena y sigue así. Ahora tiene más tranquilidad y en consecuencia más seguridad”.

Lesiones musculares: “Cuando hay lesiones nos preocupamos. Muchas son muy pequeñas y han tenido baja para dos semanas. La de Sergio es importante y tenemos que ver lo que pasó para considerar. Creo que estamos en la media. No es verdad que hubo demasiadas lesiones”.

Derbi especial: “Para este partido hay muchas cosas. En Copa no lo hicimos bien, es un momento de importante de la temporada y es un derbi Todo esto crea unas ganas y una expectativa muy grande. Estamos preparándolo bien y tenemos confianza. Lo haremos bien, estoy convencido”.

Lateral izquierdo: “Podemos utilizar a Coentrao o Arbeloa. No tenemos problema”.

Clave: “Como siempre hay que tener concentración y evitar errores. Hay que tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como tú quieres”.

Criterio del Comité de competición: “No lo sé. No tengo mucho interés en saber cómo juzga”.

Hacer más contras: “Pone tres puntos para los dos equipos. Tenemos que jugar este partido al máximo y usar nuestras cualidades lo mejor que podamos. Hay que jugar en velocidad para usar las características que tenemos”.

Derbi como algo personal: “No tengo nada personal para ganar al Atlético. Trabajo por mi equipo, no miro las rachas. Tenemos muy buen recuerdo del partido jugador contra este equipo. Probablemente, el mejor recuerdo de mi carrera. No tengo nada personal. No hay preocuparse por los que no están sino por lo que van a jugar. La plantilla es muy competitiva y lo van a mostrar mañana”.

Cristiano: “Está motivado como siempre. Está a tope, esta semana de trabajo le vino bien”.

Diferencia entre Illarra o Khedira: “Khedira tiene más dinamismo e Illarra a nivel defensivo tiene más presencia en la zona de defensa”.

Trabajo de Zidane: “Valoro el trabajo de Zidane como muy bueno, lo está haciendo muy bien. El Castilla va primero. Tiene que seguir así. Tiene todas las cualidades para entrenar a un grande”.

Violento: “No tenemos miedo. Tenemos la ida de que el Atlético trabaja muy bien, sobre todo a nivel defensivo. Son uno de los mejores defendiendo. Pensamos en esto, en buscar la manera de descolocarles”.

Firma un empate: “Del empate puedo hablar después del partido. La intención es ir a ganar. Después hay tres cosas que puedan pasar: ganar, empatar o perder, nunca peor”.

Isco: “Desde el inicio de temporada hasta ahora ha ganado muchas posiciones en la idea que tenía y él lo sabe bien. También lo sabe bien lo que ha hecho para ganar esta posición. Trabaja mucho más. Hace más trabajo defensivo. Es verdad que es un jugador indispensable para nosotros”.

Sin Ramos y Pepe, pierde altura: “Es una cosa que podemos sufrir contra el Atlético, era lo mismo contra el Sevilla. Lo hicimos bien ahí. Al marcar en zona los más altos pueden ayudar a los más pequeños”.

El Madrid, una inspiración: “En fútbol hay muchos ciclos. Ser una inspiración en el juego es bueno. Comparar equipos es complicado. Hay que disfrutar de los jugadores que tenemos. Hay que jugar un fútbol que pueda emocionar a la gente y sobre todo a los aficionados del Madrid”.