ARGENTINA

Di María: "Tenemos que empezar a sacar puntos pese a las bajas"

El jugador del PSG considera vitales los puntos ante Brasil y Colombia tras el mal inicio de su selección con la derrota contra Ecuador y el empate contra Paraguay.

0
Di María: "Tenemos que empezar a sacar puntos pese a las bajas"
YURI CORTEZ AFP

Ángel Di María consideró "fundamental" que la selección argentina de fútbol sume puntos ante Brasil y Colombia en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 tras el mal inicio de la "Albiceleste".

"Tenemos que empezar a sacar puntos en estos dos partidos que son fundamentales", subrayó el jugador del París Saint-Germain al arribar a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos a cargo del seleccionador Gerardo Martino.

Di María se mostró sin embargo preocupado porque las bajas por lesión que sufrirá el equipo, en especial las del capitán Lionel Messi y el delantero Sergio Agüero, "son muy importantes". También fueron desafectados los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, al tiempo que se espera que Carlos Tevez se recupere de una lesión en una rodilla.

"Los chicos que vienen, mismo yo, trataremos de sacar los tres puntos acá y los tres puntos en Colombia", se comprometió.

Según el ex jugador del Real Madrid y el Manchester United, Argentina se enfrenta a muchos desafíos en las eliminatorias por la mejoría que mostraron sus rivales. "En la última Copa América y en el último Mundial muchas selecciones se potenciaron mucho. Eso es lo que está complicando un poco y. además, nosotros tenemos bajas importantes", señaló el atacante de la selección subcampeona en el Mundial de Brasil 2014.

"Hay que cambiar el chip para que las cosas salgan lo mejor posible, hay que sacar buenos resultados en estos dos partidos que se nos vienen. Sumar va a ser importante para la clasificación", señaló Di María.

Argentina logró sólo un punto en las primeras dos fechas de las eliminatorias, al caer sorpresivamente de local por 2-0 ante Ecuador en el debut y luego igualar sin goles con Paraguay.

La selección de Martino jugará el jueves el clásico sudamericano ante Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires y el 17 de noviembre visitará a Colombia en Barranquilla.

"Sabemos lo que es un Argentina-Brasil, sabemos la clase de partido que es, cómo lo vive la gente. Vamos en busca de la victoria que es lo más importante y lo que nos sirve a nosotros de cara al futuro", anticipó por su parte el zaguero del Manchester City Nicolás Otamendi.