NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales liberará a Bale en marzo si el Real Madrid aspira a títulos

Lo ha deslizado Coleman, el seleccionador del equipo británico: "Llamarle antes de unas semifinales de Champions sería pasarse de la raya".

Bale entrena con el Real Madrid el pasado sábado.
Fernando Alvarado

Chris Coleman, seleccionador de Gales, ha deslizado que no convocará a Gareth Bale durante los últimos meses de la temporada si el Real Madrid se encuentra en condiciones de luchar por títulos. "Si llega marzo y Bale tiene muchos partidos por delante, y el Madrid nos dice: 'Mira, está apto, pero estamos en semifinales de la Champions League, o lo que sea', no voy a decirles: 'No, está jugando'. Cuando haces eso y eres dogmático es cuando te pasas de la raya", reconoce Coleman en declaraciones que recoge Press Associated.

"No les pondremos en esa posición, incluso esta vez ellos no nos han dicho que no pueda venir, pero entiendo lo que piensan y por eso no ha sido convocado", dice. Hay dos fechas para amistosos internacionales previstas por la FIFA en 2016: del 21 al 29 de marzo y del 30 de mayo al 7 de junio. La primera se disputa tras la 30ª jornada de Liga y días antes de la ida en los cuartos de la Champions.

Con todo, Coleman explica su planning de preparación para la Eurocopa 2016 y admite que espera contar con Gareth en algún amistoso previo al torneo continental: "Intentaremos disputar dos partidos, si podemos, entre el 28 de mayo y el 10 de junio. No hay mucha distancia entre la final de la Champions League y el inicio de la Eurocopa, pero imagino que Bale estará con nosotros. Me sorprendería que su último partido con nosotros antes de Francia sea el que jugamos contra Andorra, no lo espero. De hecho, él mismo quiere jugar".

El pasado miércoles, la prensa británica informó de que Bale sería citado para un amistoso contra Holanda una semana antes del Clásico. No había tenido minutos desde su lesión en el sóleo contra el Levante, días después de completar dos partidos con su combinado nacional, el último de ellos sin trascendencia para la clasificación a la Euro. Gales rectificó y no le llamó tras conversar con el Madrid y el jugador entrenará durante el parón. "Bale regresó a Madrid tras la última concentración, entrenó dos o tres días y se rompió. Entonces, el Madrid dijo inmediatamente que no se había lesionado con Gales. Nos gustó escucharlo, podían habernos utilizado como excusa si hubieran querido y no lo hicieron", agradece el seleccionador.