El Marsella cae ante el Niza y se pone a 3 puntos del pozo
El equipo de Michel, privado de varios titulares importantes, conceden su sexta derrota de la temporada en la Ligue 1. La zona roja se acerca para el Marsella.
Vencedor de sus tres últimos partidos, el Marsella de Michel recibía al Niza con el objetivo de ganar de nuevo y seguir remontando en la clasificación Sin embargo, privado de Lass Diarra, Nkoulou y Cabella, suspendidos, y sin Alessandrini, lesionado, el OM perdió en casa (1-0) y concedió una derrota que podría cortar su dinámica.
El tanto del Niza llegó en el minuto 16 cuando Wallyson lanzó a Germain, que aceleró entre Rekik y Manquillo antes de mandar un chut cruzado con el pie derecho en el que Mandanda no pudo hacer nada (0-1, 16').
Perdido en defensa, el conjunto marsellés estuvo cerca de encajar un nuevo tanto después de una gran jugada de Ben Arfa. El exjugador del Marsella eliminó a varios adversarios antes de rematar con el pie izquierdo, pero Mandanda, bien colocado, despejó con la mano.
En la segunda parte, el equipo de Míchel mostró una cara más ordenada y más peligrosa ofensivamente. En el minuto 51, Ocampos envió para Romao, que solo en el área remató fuera y arruinó una gran oportunidad. Doce minutos después, fue Batshuayi quien tuvo la ocasión de empatar, pero su chut potente, tocado por un rival, salió alto por centímetros.
En la recta final del encuentro, el Niza, poco peligroso en la segunda parte, estuvo cerca de marcar un nuevo tanto cuando Seri, en un libre directo, obligó al guardameta del Marsella a despegarse para desviar el tiro (78'). Poco después fue Traoré quien estuvo cerca de firmar el segundo, pero su chut salió fuera.
Con esta derrota en casa, el OM confirma que su buena dinámica actual es frágil y que el banquillo no está a la altura de un equipo que quiere vivir días más tranquilos. Los marselleses ocupan ahora el duodécimo puesto de la Ligue 1, con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona roja…
Lacazette impulsa al Lyon
El delantero Alexandre Lacazette, que solo sumaba dos goles en la competición, apareció ante el Saint Etienne (3-0) para firmar un triplete e impulsar al Lyon al segundo puesto de la Liga de Francia. La cuarta victoria en los últimos cinco partidos del equipo de Hubert Fournier se fraguó cerca del descanso, con el primer tanto del internacional galo tras un pase de Jeremy Morel.
Lacazette repitió a la hora de juego para sentenciar el partido que redondeó en el tiempo añadido, cuando anotó el tercero. El acierto del atacante proporcionó los tres puntos al Lyon, que se adueñó en solitario de la segunda plaza a diez puntos del líder, el París Saint Germain.
Mientras, el Burdeos reaccionó con contundencia a la ventaja inicial que obtuvo el Mónaco (3-1), que afrontó el encuentro alentado por una racha de dos victorias seguidas. El cuadro de Leonardo Jardim tomó ventaja con el tanto anotado por el portugués en el minuto 23. Pero en un frenético final de la primera parte el Burdeos dio la vuelta a la situación. Primero por medio de Nicolas Maurice-Belay, que obtuvo el empate. Después gracias al acierto de Cedric Yambere.
El cuadro local prolongó su inspiración a la vuelta de vestuarios y el checo Jaroslav Plasil selló el triunfo local.-EFE