• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
B. Dortmund

29' Kagawa

42' Ginter

46' Aubameyang

47' Aubameyang

81' Schmelzer

88' Julian Weigl

86' Sale Castro entra Bender

93' Sale Aubameyang entra Adrián Ramos

Schalke 04

32' Huntelaar

37' Leon Goretzka

45' Junior Caiçara

59' Di Santo

55' Sale Maximilian Meyer entra Choupo-Moting

68' Sale Kolasinac entra Hojbjerg

70' Huntelaar

88' Sale Neustädter entra Platte

90' Platte

B. DORTMUND 3 - SCHALKE 04 2

El Borussia se afianza en la segunda posición de la tabla

Kagawa, Ginter y Aubameyang marcaron para los locales. Los dos goles de Huntelaar no fueron suficientes para empatar. El Werder Bremen venció en su visita al Augsburgo (1-2).

0

El Borussia Dortmund se impuso al Schalke (3-2), en el clásico de la cuenca del Ruhr, para sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar el acoso al liderato de la liga de Alemania que ostenta el Bayern Múnich, del que le separan cinco puntos.

El cuadro de Thomas Tuchel mantuvo el talante anotador que le ha caracterizado desde el arranque de curso. Aunque al final del duelo, el Schalke, liderado por Klaas Jan Huntelaar, amenazó su triunfo.

El partido se abrió a la media hora, con el tanto del japonés Shinji Kagawa a pase de Matthias Ginter. La respuesta del Schalke fue rápida. Tres minutos después igualó Huntelaar, que culminó una acción de Leroy Sane.

El choque se precipitó y antes del intermedio, el cuadro local volvió a inclinar el partido de su lado. De nuevo Ginter vio puerta. Recibió un balón del armenio Henrik Mkhitaryan y batió a Ralf Faehrmann.

Al inicio de la segunda parte entró en acción el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó el tercero. Culminó un pase de Gonzalo Castro. Acumula el africano 22 goles en veinte partidos. Su mejor campaña desde que llegó al Dortmund.

Lejos de quedar sentenciado, el partido recuperó la intensidad con el segundo gol del Schalke. Fue otra vez Huntelaar tras un centro de Leon Goretzka el que devolvió la incertidumbre al derbi.

El Dortmund mantuvo el tipo y se llevó el triunfo para mantener sus aspiraciones. El Schalke, sin embargo, sigue en la quinta plaza, pero lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos saldados con derrota.

Victoria del Werder Bremen en su visita al Augsburgo

El Werder Bremen rentabilizó el mal momento del Augsburgo, situado en la última plaza de la Liga de Alemania, y sacó los tres puntos en su visita al WWK Arena (1-2), que completó la duodécima jornada.

El peruano Claudio Pizarro encauzó el triunfo visitante, el segundo en los últimos tres partidos. Aprovechó un centro del defensa argentino Santiago García para batir a Marwin Hitz poco antes de la hora de partido.

El Werder Bremen sentenció el choque en el 69, con el gol de Fin Bartels a pase del austríaco Zlatko Junuzovic.

El Augsburgo, que no gana un partido en la Bundesliga desde el 20 de septiembre, ante el Hannover, hasta ahora su único triunfo, acortó distancias en el tiempo añadido, con un penalti transformado por Paul Verhaegh.

Alineaciones

29

Tarjeta amarilla

Schmelzer

33

Tarjeta amarilla

Julian Weigl

27

Sale por Bender

Castro

17

Gol
Tarjeta amarilla
Sale por Adrián Ramos

Aubameyang

3

Tarjeta amarilla

Junior Caiçara

8

Tarjeta amarilla

Leon Goretzka

9

Tarjeta amarilla

Di Santo

25

2x Gol Gol

Huntelaar

33

Sale por Platte

Neustädter

6

Sale por Hojbjerg

Kolasinac

7

Sale por Choupo-Moting

Maximilian Meyer

Schalke 04

André Breitenreiter

4-4-2 (D.P.)