Lucas Pérez y Lux evitan la victoria del Levante en el Ciutat
El delantero adelantó al Depor en el 22' y empató Camarasa en el 54'. Gran partido del meta argentino. Feddal salvó el 1-2 en el 79' en línea de gol.
-
- Sigue el partido de la Liga BBVA 2016 entre Levante - Real Madrid en directo
Se resiste la primera victoria de Rubi. Lo mereció el Levante, pero también el Deportivo. Seguramente el 1-1 final fue el resultado más justo, pero no sabe igual en un lado y en otro. Los gallegos, cómodos en mitad de tabla. Los grandotas, hundidos en el farolillo rojo.
Salió mandón el Levante, con ganas de tener la pelota. Sin esperar a nadie. Asomaba por arriba, pero sin demasiada consistencia. Y ahí se movía a la perfección el Deportivo, que esperaba su oportunidad como león agazapado en la sabana. Los de Víctor engañaban, parecía que no estaban, pero cuando salían daban miedo. Fede y Jonás ganaban las espaldas y Lucas Pérez las peleaba todas con Navarro, Feddal o el que anduviera por ahí. Sólo un tímido lanzamiento desde la frontal de Morales inquietó a Lux y poco después llegó el latigazo deportivista. Primero avisó Sidnei con un remate al larguero en un córner. Y en el ecuador de la primera parte, Lucas Pérez se plantó solo delante de Rubén tras un falló al tirar el fuera de juego de Feddal y sorprendió al meta granota por su palo.
El golpe fue duro en Orriols. Tardaron en reaccionar grada y equipo hasta recuperar el guión inicial. Otra vez la posesión era azulgrana pero sin determinación. Algún escarceo como un gol bien anulado a Camarasa por fuera de juego o un despeje de Arribas que no fue dentro por poco cuando Roger estaba desenfundando las pistolas. Así precisamente terminó el primer acto con el ‘14’ azulgrana llevando el ¡uy! a la grada con un remate cruzado.
Buscaba reaccionar Rubi dando entrada a Casadesús por Lerma en el descanso. Y pronto surtió efecto. Camarasa empataba la contienda con un lanzamiento de falta (gol 400 del Levante en Primera). El Depor estaba entonces a merced de los granotas y del Ciudad que apretaba para arañar tres puntos que hubieran sido vitales para irse al parón. Fueron los mejores minutos de un Levante que pudo adelantarse con un lanzamiento lejano de Casadesús cuando Lux no se encontraba en su marco. Y también en una internada de Roger por la derecha que cruzó bien el balón, pero no alcanzó la red. El meta argentino salvó a los suyos con un paradón a Morales en un balón atrás de Rubén al que respondió con una mano prodigiosa.
Víctor también movía sus fichas con doble cambio. Juanfran y Oriol al campo. Pero en ningún momento inquietó en exceso a Rubén, salvo en un doble fallo del portero ya casi al final. Antes Feddal había sacado un balón sobre la línea de gol para dejar las tablas en el Ciutat de Valéncia que contentan quizá más a los visitantes. El Levante seguirá colista dos semanas más.