NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JUSTO CASTRODEZA

“Puse la mano en el fuego por Karim y creo que me quemo”

Es el tío del padre de Valbuena, pero se siente muy cercano a él, ya que el jugador del Lyon pasaba los veranos en su casa de Laguna de Duero, en Valladolid.

Laguna de Duero
“Puse la mano en el fuego por Karim y creo que me quemo”
Felipe Fernández

Lo están pasando mal estos días, don Justo…

—Pues sí, porque yo el otro día con tus compañeros de Cuatro lloré de impotencia. Que alguien que crees que es un íntimo amigo de tu sobrino supuestamente le haga eso… No me lo podía creer. Dije, con mi hijo al lado, que ponía la mano en el fuego por Benzema y ayer hablé con mi hijo, con Daniel, y le dije: ‘creo que nos hemos quemado’. Conocemos a Karim porque cuando Valbuena jugó con el Madrid nos metió en el vestuario, nos trató fenomenal y se desvivía por nosotros.

—¿Le conocían de antes?

—Claro, en casa de mi sobrino en Francia estuvimos comiendo con él, amigo de Mathieu.

—¿Usted ha hablado en los últimos días con Valbuena?

—La verdad es que no. He telefoneado a su padre, que tampoco ha hablado con el chico de eso porque no quieren ponerle más nervioso y sólo quieren que se dedique a jugar.

—¿Qué cree que ha podido pasar entonces para que alguien como Benzema se vea metido en un asunto tan turbio?

—Yo creo que Benzema no se moja por 50.000 o 150.000 euros. Benzema creo que ha querido cubrir a su hermano porque (los relacionados con el robo del móvil) son de la pandilla de su hermano. Ahora ya no puede echar marcha atrás. Fastídiate, porque si yo sé que eres mi hermano y sabes que lo has hecho tú, ¿me voy a poner de culpable, con la fama que tengo como futbolista? Ya tengo bastante fama con los coches que he roto. ¿Me voy a meter en un asunto de chantajes de estos? Pues no. Si él decía que era muy amigo de Mathieu tenía que haberle animado sólo a denunciar.

—Hay dudas sobre si las cosas que le decía eran para ayudarle o para apoyar a los que querían chantajear a Valbuena…

—Él le llamó para preguntarle qué pasaba. Y le debió decir que pensaba que debía pagar ese dinero para que le dejaran en paz. Mi sobrino no le dijo ni sí, ni no. Directamente lo denunció. Yo creo que Mathieu se olía algo porque no es tonto. Mi sobrino no sale por ahí con él, ni nada. Son amigos, se llevan bien en el campo, pero nada más. Han jugado mucho tiempo juntos y que ahora supuestamente le haga esto, no lo entiendo.

—¿Qué le parece que Didier Deschamps les haya dejado a los dos fuera de la lista de Francia para los dos próximos amistosos?

—No le doy mucha importancia. A Mathieu no le ha querido llevar para no quemarle, porque la verdad es que psicológicamente no está bien con estas cosas. Aunque a él no le va a pasar nada, pero no es una situación normal. A Benzema creo que no le ha llamado porque está lesionado...

—La jueza ha resuelto que no pueden tener contacto hasta que haya un careo entre ellos... Si esto se prolonga, ¿cree que Valbuena se puede perder la Eurocopa?

—No lo creo. Se pierde esta convocatoria porque está todo muy reciente y el seleccionador ha preferido no llevarlo.

—Cuando haya una sentencia, sea condenado Benzema o no, ¿cómo cree usted que será el ambiente en la selección francesa en la Eurocopa?

—Yo creo que cuando juegas tienes que olvidarte de todo. Si Valbuena puede darle un pase de gol a Benzema se lo tiene que dar, aunque no estén bien. Eso no siempre pasa en el fútbol, ¡eh! Pero luego, cada uno que se vaya por su sitio y se acabó. Eso sí, creo que la relación entre ellos desde lo que ha sucedido no va a ser la misma.

—¿Usted cree que su sobrino ha aprendido algo de esto?

—Claro, debe aprender. De un chico con el que se llevaba como un hermano no espera uno esto.

—¿Y si al final se demuestra que Benzema no tenía nada que ver con el chantaje?

—Entonces no quedará otra cosa que pedir perdón a Benzema y se acabó, pero yo creo que va a ser condenado. Está imputado y cuando una persona está imputada yo creo que tiene que ser por algo...

—Si Benzema es condenado, ¿usted cree que debería seguir en el Madrid?

—No, el Madrid ya han hablado.

—Lo que hizo es sacar un comunicado, pero insisto, ¿cree que Benzema debería seguir en el Madrid si finalmente es condenado?

—Yo creo que no, ya no sería nada igual...