NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VALENCIA

Nuno ante la revelación

El Celta dormirá en el coliderato si vence al Valencia (16:00, C+ Liga). Aspas sufre una leve sobrecarga desde principios de semana, pero jugará.

Nuno ante la revelación
AStv

El resplandor contra la oscuridad. La felicidad frente a la depresión más esquizofrénica. La solución permanente ante el problema continuo. Así se presentan Celta y Valencia (sigue el partido en directo en as.com), en una batalla que puede provocar una nueva grieta en la casa de Nuno. Nadie hubiera pensado esta situación a principio de temporada. El Celta busca un triunfo para acostarse como colíder, el Valencia pretende no descolgarse de las posiciones europeas. Sin duda, los papeles están cambiados.

El Valencia aterrizó ayer en Peinador y uno de los jugadores más requeridos por la afición fue Santi Mina. El delantero regresa a Vigo tras su salida este verano del equipo celeste.
Ampliar
El Valencia aterrizó ayer en Peinador y uno de los jugadores más requeridos por la afición fue Santi Mina. El delantero regresa a Vigo tras su salida este verano del equipo celeste.S. SAS

Mina vuelve a Vigo. Salió en busca de mayores retos, pero ahora mismo no hay mayor reto que jugar en este Celta mágico. Solo el tiempo dirá si se equivocó en su decisión. Por ahora vive en un equipo que es un profundo caos, pero cuenta con mucho margen de mejora, tanto a nivel colectivo como individual. Sea como fuere, la prolífica cantera celeste sigue dando sus frutos. También regresa Yoel, aunque recibirá la ovación desde el banquillo. Salvo contratiempo de Domenech, no saltará al césped. Y hablar de césped en Balaídos es ser muy condescendiente. El estado de la hierba es penoso y perjudicará notablemente espectáculo. El capitán Augusto Fernández se quejó esta semana de forma vehemente: “En el césped no hay lombrices, hay víboras”.

Ánimo. Las dinámicas de Celta y Valencia son completamente opuestas. Los locales llegan eufóricos tras su triunfo in extremis contra la Real Sociedad en Anoeta. Hasta Pablo Hernández, criticado desde que llegó hace más de un año, empieza a sonreír tras su golazo salvador en San Sebastián. Todo lo contrario ocurre en el conjunto valencianista. La derrota en Gante, con Negredo de excursión, ha añadido más leña al fuego. Los chés están a seis puntos de los célticos y una derrota en Vigo abriría la brecha hasta los nueve puntos, una distancia más que considerable. Quizás la mejor noticia para los de Nuno (sobre todo para él) es que no juegan en Mestalla. En Balaídos no escuchará el clásico ‘Nuno vete ya’ y los silbidos serán mucho más amables.

Aspas sufre una leve sobrecarga, aunque jugará

El gran protagonista del triunfo del Celta en Anoeta, Iago Aspas, arrastra problemas físicos desde principios de semana. El delantero sufre una leve sobrecarga, pero eso no le impedirá jugar esta tarde contra el Valencia. Salvo contratiempo de última hora, el moañés será titular en la punta de ataque. Tras su doblete en San Sebastián, Aspas está pleno de confianza y quiere prolongar su gran momento de forma. Además, no correría excesivos riesgos de cara al derbi, ya que quedarían quince días para el gran clásico gallego. No obstante, Berizzo tiene a Guidetti en la recámara por si fuera necesario un recambio. El sueco todavía no se ha estrenado como titular en el conjunto vigués. Aterrizó en Vigo como gran promesa, pero aún no ha explotado.