FINAL CHAMPIONS ASIÁTICA (IDA)

Al-Ahli y Guangzhou lo dejan todo para el partido de vuelta

El conjunto chino, dirigido por Scolari, parte con ventaja ya que el choque definitivo lo disputará como local. El equipo de Dubai jugó los últimos diez minutos con uno menos.

Madrid
0
Al-Ahli y Guangzhou lo dejan todo para el partido de vuelta
AFP

Al-Ahli Dubai y Guangzhou empataron en el encuentro de ida de la final de la Champions asiática (0-0), por lo que todo se decidirá en el choque de vuelta que se disputará en territorio chino el próximo 21 de noviembre. Hay que recordar que el vencedor de la Champions de Asia se gana un puesto para el próximo Mundialito de Clubes, en el que el Barcelona será el representante europeo por haber conquistado la Champions el curso pasado. Junto al Barça ya tienen su plaza el River Plate, el América de México y el Auckland City, de Nueva Zelanda.

El encuentro no tuvo demasiada historia. Ambos conjuntos tenían más en mente no encajar que marcar. Y así fueron pasando los minutos sin demasiadas ocasiones de gol y mucho respeto entre ambos. En los minutos finales el conjunto chino, dirigido por el brasileño Scolari, se fue a por el gol de la victoria tras la roja a Hussain, pero el Al-Ahli, dirigido por el rumano Olaroiu supo matar el partido con los cambios y el gol no llegó. En dos semanas ambos conjuntos volverán a verse las caras para conquistar el título y ganarse el pase al Mundialito, que este año y el que viene regresará a Japón.