Westermann: "Madrid y Barça son más vulnerables últimamente"
El central alemán habla en Die Welt y vuelve a mostrarse encantado con Sevilla: "El estado de ánimo de la gente aquí es positivo para mí".
Heiko Westermann apunta a volver al equipo titular del Betis tras lesionarse ante el Granada y perderse el encuentro contra el Athletic. El central alemán ha bajado el nivel tras sorprender en sus inicios, pero él sigue encantado con Sevilla y así se lo hizo ver al diario Die Welt: "Existe mucha diferencia con Alemania, empezando por el tiempo. Aquí normalmente hay 25 grados, Sevilla es una de las ciudades más cálidas de Europa. El estado de ánimo de la gente es muy diferente y eso tiene en mí un efecto positivo".
"Cuando llegué dije que no iba a pensar mucho en Alemania. Quiero aprender de España, de la gente, la cultura y el idioma. Eso sólo es posible ganando distancia. Disfruto totalmente de la vida con mi familia aquí. Sevilla es hermosa y con muchos edificios antiguos que se conservan perfectamente. Es divertido pasear por la ciudad, sentarse en algún sitio y comer tapas. Éste es un capítulo de mi vida que ha comenzado de manera positiva. Aquí la gente me recibió con los brazos abiertos, el Betis es un club muy familiar", afirma Heiko.
Westermann no se queja de Hamburgo pero sí de cómo le fue en el equipo, y con la afición, en los últimos tiempos: "En Hamburgo también me fue bien la vida, pero en los últimos años no funcionó bien lo deportivo. A mí y a otros jugadores. Ya no estaba suelto, sólo jugaba para luchar y sobrevivir. También tuve momentos buenos en el Hamburgo, un club que siempre llevaré en el corazón. Ya no quería jugar más en la Bundesliga. El público elige a sus chivos expiatorios".
El central habla de su gol a lo Beckenbauer en Vallecas: "Muchos amigos me llamaron para felicitarme por aquel tanto. Fue una magnífica sensación, de vez en cuando es importante que te reconozcan lo que haces sobre el campo. Y también un reconocimiento del Betis como equipo".
Y de la Liga española en general: "No soy buen perdedor y en el Hamburgo perdíamos con demasiada frecuencia. Con el Betis tampoco ganamos todos los partidos, pero creo que es genial aprender en una liga diferente, con otros jugadores y estadios. Real Madrid y Barcelona son últimamente vulnerables y no dominan la Liga tan claramente como hace el Bayern en Alemania. Eso es bueno".
Finalmente, se refiere a colegas del fútbol alemán y a otra posible llamada de Alemania: "El fichaje de Klopp por el Liverpool fue noticia en España, porque tiene una gran reputación aquí. Es bueno que el fútbol alemán tenga embajadores en el extrankjero. ¿Una llamada de la Mannshaft? De vez en cuando tengo contacto con Joachim Loew. Por supuesto que sería feliz con una llamada suya".