Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Atlético de Madrid tiene 742 peñas, 39 fuera de España

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid tiene 742 peñas, 39 fuera de España

El Atlético de Madrid tiene 742 peñas, 39 fuera de España

El equipo rojiblanco crece a través de ellas; 15 nuevas en este año. Tiene asociaciones en Europa, América, Australia, Asia y África.

Madrid

El Atlético goza de un excelente estado de salud. A nivel deportivo el equipo de Simeone sigue compitiendo con los grandes en la Liga y también en Europa y a nivel social, el club no para de crecer. Este domingo, con motivo del encuentro ante el Sporting, el club celebrará el Día de las Peñas, el verdadero motor y el pilar del Atlético. El club madrileño cuenta con 742 asociaciones y de ellas 39 son del extranjero. De esas 742 peñas, 201 son de la Comunidad de Madrid.

Es decir, las madrileñas no llegan ni a un tercio del total de las peñas. Se puede asegurar, entonces, que el Atlético es más universal que nunca. Los dirigentes buscan la expansión internacional en mercados como el asiático y ese proceso también se puede ver en el mundo de las peñas. El Atlético se hace fuerte en la capital, donde intenta igualar sus fuerzas con su eterno rival, pero su crecimiento se palpa en todas las partes del mundo.

El Atlético tiene presencia en todas las Comunidades del territorio español y sólo en cinco provincias (Tarragona, Vizcaya, Álava, El Hierro y La Gomera) no cuenta con ninguna peña. Después de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades más rojiblancas. Toledo, con 67 peñas, es la provincia, tras Madrid, que más asociaciones registra.

El litoral levantino también cuenta con muchas peñas y en las Islas Canarias el Atlético es un equipo querido y respetado, fruto de la época donde grandes futbolistas canarios jugaron en el club madrileño. En Canarias, el Atleti tiene once peñas. En algunos sitios más y en otros menos, pero el equipo de Simeone siente ese apoyo siempre que juega fuera del Calderón.

En Europa, el Atlético cuenta con representación en países como Luxemburgo, Hungría, Rumanía, Holanda, Dinamarca, Serbia, Bélgica, Polonia, Alemania, Irlanda del Norte, Francia, Reino Unido y Noruega. En América, el Atlético tiene peñas en Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, México, Estados Unidos y Guatemala. Pero, además, el club cuenta con asociaciones en Australia, Japón, China, Jordania, Timor Leste, Taiwán, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Dubai. En la gira que el equipo español  hizo por Japón y por China sintió esa pasión que los seguidores de esos países sienten por el club que lleva el oso y el madroño de la ciudad de Madrid en su escudo.

El Atlético ha dado de alta en este último año a quince peñas nuevas, una cifra que desde el área social del club consideran que es muy importante. Lo normal es que se hagan unas diez nuevas al año. Ese sentimiento de pertenencia al Atlético llegará en breve a Brasil, donde en los próximos días se oficializará una nueva peña. Todo ese movimiento de las peñas, que lleva implícito muchas horas de trabajo y también de gasto económico, bien merece un reconocimiento anual. Y el de esta temporada 2015-16 será este domingo.

Desde las 11:00 horas, el club ha preparado muchas actividades para el disfrute de sus peñas. Todos los peñistas están citados en La Ermita, donde se vivirá una fiesta en rojiblanco. Luego, el Calderón registrará un nuevo lleno, esta vez con el Sporting como rival. Más de 5.000 peñistas llegarán desde todos los lugares de España y algunos lo harán desde el extranjero. Y desde mañana muchas peñas empezarán a conocer el nuevo estadio rojiblanco, pues se han organizado visitas para que los peñistas puedan ir haciéndose una idea de lo que les espera en un futuro cada vez más cercano.

Las previsiones para el domingo son de buen tiempo. Quedan 1.500 localidades para el encuentro y el estadio se llenará. Desde Asturias a Andalucía, desde Cataluña a Extremadura, desde Francia a China o desde Argentina a Jordania. El Atlético se siente fuerte; las peñas miden esa fortaleza. Y no paran de crecer.

0 Comentarios

Mostrar