NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Los Deportivo-Atlético deben ser de nuevo una fiesta"

La peña deportivista Al sur de Riazor y la colchonera José Eulogio Gárate, ambas de Granada, dieron un ejemplo de convivencia y se hermanaron el viernes.

MadridActualizado a
Los peñistas de la Al sur de Riazor y la José Eulogio Gárate dieron un ejemplo de convivencia.

La peña deportivista Al sur de Riazor y la José Eulogio Gárate del Atlético, ambas de Granada, dieron en la noche del viernes un ejemplo de deportividad y de civismo. Las dos asociaciones, unas 70 personas, se reunieron en la sede de la blanquiazul para protagonizar un acto de hermanamiento y desterrar la violencia de los enfrentamientos entre el Depor y el Atlético. “Hay que normalizar el fútbol, lo que sucedió fue horrible, pero no representa a lo que sentimos las aficiones, queremos alejar esa imagen para que todos podamos acudir a un campo tranquilos, sin esconder la camiseta que llevamos debajo”, explica a AS Adrián Feal, secretario de la Al sur de Riazor. Ambas peñas se reunieron para ver todos juntos por televisión el partido de Riazor, pero antes intercambiaron bufandas para sellar su amistad.

Los aficionados se intercambiaron bufandas en el acto de hermanamiento.
Ampliar
Los aficionados se intercambiaron bufandas en el acto de hermanamiento.

“Se vivió un momento muy bonito, una fiesta como lo que debe ser siempre un Depor-Atlético porque lo que se ha vivido no nos lleva a ningún lado, queremos fomentar la deportividad”, sentencia, por su parte, Antonio Moreno, presidente de la peña colchonera. La iniciativa surgió de forma espontánea hace un mes. Donato había acudido a la ciudad y ambas peñas quisieron hacerle un homenaje ya que fue jugador de ambos equipos. Las dos peñas se conocieron en ese momento, se iniciaron contactos por teléfono y se propuso el encuentro del pasado viernes. Los protagonistas van a hacer que no quede solo ahí. “Ahora queremos hacerlo extensible al resto de peñas de otros equipos de Primera y organizar un torneo de fútbol con todas, hay que hacer extensible este movimiento de amistad a todo el mundo del fútbol”, es el mensaje de Adrián Feal, que recogió el guante de Antonio Moreno y ambas asociaciones están ya citadas para que la deportivista rinda visita a la colchonera durante el partido de vuelta.

“El viernes se vivió el partido como si estuviéramos en el campo, cada peña entonó sus canciones y cantó su gol, todo con la mayor cordialidad y naturalidad, lo pasamos muy bien con nuestros hijos y mujeres, no se vive ese ambiente últimamente, y no sólo en el fútbol porque también nos entristece lo que ha pasado en las motos tras el incidente entre Rossi y Márquez, hay que arreglarlo”, esgrime Antonio Moreno por parte atlética.