NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Ben Barek a Valerón: los jugadores del Atleti y sus peñas

Muchos futbolistas que han vestido la rojiblanca dejaron huella. Luis Aragonés, Simeone, Torres o Raúl García las tienen

MadridActualizado a
La Peña Centuria Germana, de Alemania.
JESUS RUBIO

Medio siglo. El Atlético homenajeará en un acto privado a las peñas que se han creado este año y a las que cumplen 25 y 50 años. La gran protagonista en esta ocasión será la peña atlética Gran San Blas, que cumple medio siglo animando al equipo rojiblanco. Cerezo entregará a las peñas un diploma conmemorativo de la ocasión.

25 años. Las peñas que cumplen 25 años y serán homenajeadas son las siguientes: El Mazapán (Sonseca, Toledo), la de Hura B. Mahtani (La Línea de la Concepción, Cádiz), la Parrilla (San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca), la de Quintanar de la Orden (Toledo), la de Iván de Vargas (Higueras de Varga, Badajoz), Algete (Madrid), Villaviciosa de Odón (Madrid), Rivas (Madrid), Burguense (Burgos), San Antonio Portmany (Islas Baleares), Aris (Leganés, Madrid), Membrilla (Ciudad Real), Argo de Ugena (Illescas, Toledo), Jaén, Villarrobledo (Albacete), Aniano (Madrid) y el Sufrimiento (Tarancón, Cuenca).

Las nuevas. El Atlético ha inaugurado esta temporada 15 peñas, un número muy importante, pues lo normal es que se hagan unas diez u once nuevas cada campaña. Las peñas que han sido creadas en este año son las siguientes: Reino de León (León), Medinenses (Medina del Campo, Valladolid), Coraje y Corazón (Rivas, Madrid), El Cholo (La Carlota, Córdoba), Segundas Partes (Madrid), De Sevilla Coraje y Corazón (Sevilla), Latido a Latido (Madrid), Castillo de Lorca (Lorca, Murcia), M-501 (Sevilla La Nueva, Madrid), Los Genios de Bayrampasa (Madrid), Partido a Partido (Madrid), ‘Tos por igual’ Badajoz (Badajoz), Cala Ratjada (Islas Baleares), Alberto (Candas, Asturias) y Onubense Atlético de Madrid (Huelva).

La más numerosa. La peña del Atlético de Madrid Remedios de Colmenar Viejo (Madrid) es la más numerosa de la entidad rojiblanca. Tiene más de 600 socios y su presidente, César Colmenarejo, siempre presume de ello y de su constante ánimo y apoyo al club rojiblanco. A sus cenas de aniversario han acudido muchos jugadores y dirigentes del Atlético.

De jugadores. Fernando Torres tiene cuatro peñas a su nombre: la de Talavera de la Reina (Toledo), la de Fuenlabrada (Madrid), la de Irún (Guipuzcoa) y la de Ourense. Gabi y Koke también tienen peñas a su nombre.

Raúl García. El Atlético no tenía ninguna peña en Navarra hasta que se creó la peña Atlética de Navarra Raúl García, en homenaje al centrocampista nacido en esa Comunidad. Raúl García se marchó en agosto al Athletic, pero dejó una gran impronta en el Atlético.

De dirigentes. Vicente Calderón y Jesús Gil tienen peñas a su nombre. Lázaro Albarracín, quien durante muchos años fue la cabeza visible del club en su relación con las peñas, también tiene otra, lo mismo que Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club rojiblanco. Luis Aragonés y Simeone, primero jugadores y luego técnicos del Atlético, también cuentan con sus peñas.
Ben Barek. Larbi Ben Barek, para muchos uno de los mejores jugadores del Atlético en toda su historia, tiene su peña. Es la peña Atlética Ben Barek de Tetuán, donde están muy orgullosos de ello. En diciembre de 2007 el presidente Enrique Cerezo hizo una visita oficial a tierras marroquíes, donde conoció esta asociación rojiblanca. Diego Lozano, quien ganó las Ligas 49-50 y 50-51 con el Atlético, tiene su peña en La Garrovilla (Extremadura).

Veteranos. Muchos futbolistas importantes en el Atlético tienen su peña: Adelardo, Alberto, Eusebio, Ovejero, Becerra, Reina, Rodri, Gárate, Ufarte, Luiz Pereira, Tomás Reñones, Manolo, Abel, López, Futre, Vieri, Aguilera, Juninho, Pantic, Toni, Caminero, Antonio López... Otros jugadores que también cuentan con su peña son: Salva, Movilla, Pernía, Rubén Ramos...

Valerón. Juan Carlos Valerón, ahora jugador de Las Palmas, dejó muy buen sabor de boca en el Atlético pese a que no cuajó un gran rendimiento en el equipo madrileño. Valerón tiene su peña con sede en Puerto Rico, en Las Palmas. Valerón siempre guarda un gran recuerdo del Atlético.

Las próximas. El club madrileño ya tiene registrada la peña de Dubai y las próximas en inaugurarse de manera oficial serán las de Brasil (Sao Paulo) y la de Carrascal del Río (Segovia).