“No te preocupes, no tiene elección, al final pagará”
El canal francés M6 desveló ayer a través de su canal informativo M6 info parte de la conversación que Benzema habría tenido con los chantajistas sobre Valbuena.
El canal de televisión francés M6 desveló en la tarde de ayer una parte de las escuchas que barajaba la policía francesa en las que Benzema habla, presuntamente, con uno de los chantajistas de Mathieu Valbuena, un hombre también llamado Karim, y que fue, según la cadena de televisión, condenado ya por robo en 2006. “No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar, y pagará”, habría dicho Benzema cuando su interlocutor le decía que Valbuena, su compañero de selección, tenía que pagar para que su vídeo sexual con el que intentaban extorsionarle no se difundiera por internet. El canal matizó que habría que determinar si su intención era la de tranquilizar a los chantajistas y ayudar a su amigo Valbuena o si tenía verdaderamente la intención de presionarle.
Sin embargo, según otra escucha a la que tuvo acceso la revista semanal francesa L’Obs, Benzema habría aconsejado a Valbuena no pagar, y también le habría pedido que no se atormentase sobre la repercusión que el asunto pudiera tener sobre su imagen. Además, le habría pedido hablar del tema sólo con sus íntimos para que el suceso no se filtrase a la Prensa. “Le he dicho que me importa un carajo la polémica… Si es por la polémica y has hablado del tema con tu familia y no van a hacer caso de eso… Entonces déjalo ir, le he dicho”. Esta habría sido la afirmación que hizo el madridista a una persona que podría ser su amigo de la infancia, que tenía relación con los tres chantajistas, en otra escucha del pasado 6 de octubre a las 22:06 horas. Luego, continuó: “Estamos aquí para ayudarle a arreglarlo. Si no quiere, es su problema. Que lo arregle con estas pirañas”. Esta última, sería una declaración a favor de la defensa del delantero.
Indicios. Sea como fuera, la juez que se encarga del caso ha encontrado en el transcurso de su investigación indicios suficientes para querer investigar qué vinculación tiene Benzema en el caso. Y, para la magistrada, han sido suficientes como para imputar al jugador del Real Madrid, que a partir de este momento estará bajo control policial.