NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa regresó y apunta al once del Atlético contra el Sporting

Este domingo podría ser la ocasión del argentino: ante la falta de tino de los delanteros, Simeone baraja la opción de alinearle junto a Griezmann como pareja de ataque.

El argentino (derecha), durante la sesión en el Cerro.
El argentino (derecha), durante la sesión en el Cerro. Jesús Rubio
AStv

Tras cuatro días de permiso para viajar a Argentina y conocer a Lola, su hija recién nacida, Correa se reincorporó a la dinámica del grupo en el entrenamiento del Atlético. El atacante reinicia su carrera por volver a ser el revulsivo preferido de Simeone, algo que logró en las primeras jornadas de Liga, pero en las últimas semanas ha encontrado en Carrasco a un duro rival.

Correa se ganó poco a poco un sitio en el equipo, pese a la escasez de oportunidades en una delantera monopolizada por Griezmann y la alternancia Jackson-Torres. La visita a Eibar supuso un antes y un después: el argentino saltó al césped en el 61’ en lugar de Koke, con 0-0 en el marcador, y al minuto ya había anotado el primer gol de la noche. Poco después asistiría a Torres para el 0-2 definitivo. Desde entonces, su rol en el Atleti creció de modo exponencial: encadenó tres titularidades (Benfica, Real Madrid y Real Sociedad), anotó otro gol y dejó sensaciones muy prometedoras en el derbi.

Sin embargo, el estallido de Carrasco le pilló en medio y ahora es el belga quien parte con esa ventaja para completar el once. Pero Correa persigue volver a ese estatus y este domingo podría ser su ocasión: ante la falta de tino de los delanteros, Simeone baraja la opción de alinearle junto a Griezmann como pareja de ataque.

Savic, opción para refrescar

Entre los fijos de Simeone se encuentran Godín y Giménez, los dos centrales titulares. El primero acumula 1.260 minutos oficiales; el segundo, 1.080. Para el Cholo la pareja charrúa parece irrenunciable, pero la carga de partidos podría llevar al técnico a dar refresco a uno de los dos ante el Sporting. Savic, que sólo ha disputado 180 minutos hasta el momento pese a su alto coste, sería la opción para refrescar el centro de la zaga.