REAL MADRID | CASO VALBUENA

Karim Benzema está imputado por el chantaje a Valbuena

El madridista se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel. Las causas de la imputación: indicios de ser cómplice en el chantaje y asociación con malhechores.

0

Karim Benzema ha sido imputado y puesto en libertad bajo control judicial en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. “Tras prestar declaración ante el juez, Benzema ha sido imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores con vistas a la preparación de un delito castigado, por lo menos, con pena de cinco años de cárcel”, anunció en un comunicado la Fiscalía de Versalles ayer a las 13:40 horas. El delantero no podrá entrar en contacto con Valbuena. La juez encargada del caso les someterá a un careo en los próximos días.

Benzema pasó la noche del miércoles en una celda de la dirección regional de la policía judicial de Versalles, retenido, para prestar declaración. Ayer por la mañana, a las nueve, la policía lo condujo al juzgado, a bordo de una berlina gris con cristales tintados, y declaró ante la juez.

Durante buena parte de la mañana de ayer, varias fuentes interrogadas por los medios franceses aseguraron que Benzema había reconocido estar implicado en el chantaje a Valbuena. La Agencia France Presse (AFP) explicó, por ejemplo, que “Benzema declaró haberse puesto de acuerdo con un amigo de la infancia sobre lo que debía decir a su compañero para que este último negociara exclusivamente con él”. Siempre según la AFP, el delantero explicó también a los investigadores que “quiso echar una mano a su amigo sin pensar en causar daño a Valbuena”. Unas informaciones que el abogado de Benzema negó al salir del tribunal: “Mi cliente se ha declarado inocente, no ha reconocido nada como se está diciendo. Él no ha participado en ningún intento de chantaje”, dijo Sylvain Cormier antes de asegurar que Benzema “demostrará su inocencia” y que “ha sido imputado por el juez que le ha informado de que es sospechoso pero para nada es una declaración de culpabilidad”.

Ya por la noche, Sylvain Cormier se mostró molesto en Canal+ por cómo la Justicia está llevando este caso. “Cuando estoy en el despacho del juez, la policía cree oportuno enviar a la Prensa informaciones erróneas diciendo que mi cliente había reconocido participar en el chantaje. También se descubre en la última parte de las escuchas que Karim aconseja a Valbuena no hacer caso a toda esta historia, dejarlo pasar (ver a la derecha). Lo extraño también es que la policía no interroga a Valbuena. Es un escándalo absoluto”, afirmó el abogado. “Todo esto me hace pensar en el asunto Zahia. Se ha dicho que Benzema solicitó una prostituta menor de edad al principio, pero había una grabación y declaraciones que mostraban que Benzema no era culpable. Pero fue inculpado socialmente también antes de ser declarado inocente. No digo que haya una conspiración contra Karim, pero cuando hay celebridades que están declarando, la justicia piensa más en generar polémica que en otras cosas”.

Valbuena no ha realizado ningún comentario al respecto, pero colgó una imagen de él con el delantero del Madrid en su cuenta de Facebook. Una manera discreta de apoyarle. Benzema, por su parte, llegó a Madrid a las 16:50 de la tarde y se fue directamente a Valdebebas. Ahora podrá integrarse a la disciplina del Madrid hasta que la Justicia vuelva a requerirlo.