NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps no llama a Benzema para Francia..., ni a Valbuena

El seleccionador lo justifica: "Hablé con Benzema el lunes. No ha jugado aún con el Real Madrid después de la lesión. En cuanto a los temas de justicia, no hablo".

Actualizado a
Deschamps no llama a Benzema para Francia..., ni a Valbuena
ATLAS

Didier Deschamps dio a conocer esta tarde la liste de los convocados para los dos próximos amistosos de Francia frente a Alemania (13 de noviembre) y Inglaterra (17 de noviembre). Como previsto, Karim Benzema, lesionado en el muslo y implicado en el chantaje sexual a Valbuena, no ha sido convocado. Mathieu Valbuena, víctima en este asunto, tampoco esta.

“En cuanto a Karim, he aprendido su baja después de haber discutido con él el lunes. Esta lesionado, no ha vuelto a jugar con el Madrid así que no estaba disponible. En cuanto al asunto para el cual está en las manos de la justicia, no conozco, como usted, el expediente. Lo mejor es dejar la justicia trabajar. En cuanto a Valbuena, mismo si es menos eficiente con el Lyon en este periodo, ustedes comprenderán fácilmente que no está en las mejores condiciones psicológicas. Con relación a este asunto, tomé la decisión de dejarlo descansar. Sospecho que ustedes tenéis muchas cuestiones que no conciernan al fútbol, pero no responderé a eso", indico Deschamps.

Por lo que se refiere a la convocatoria Alphonse Areola (Villarreal) se cae esta vez de la lista ya que el guardameta del Rennes Benoît Costil, habitual numero 3, se recupero de su lesión en la rodilla y ha sido convocado. El central del Arsenal, Laurent Koscielny, el lateral de la Roma, Lucas Digne, y el delantero de los Tigres (Mexico), André-Pierre Gignac, vuelven también al grupo. El otro madrileño, Raphaël Varane, figura el en la lista, junto con otro jugador de la Liga, Antoine Griezmann.

La presencia de Kingsley Coman es la principal novedad de la lista del seleccionador francés, junto a la vuelta de Hatem Ben Arfa. Autor de dos goles y dos asistencias en seis encuentros de Bundesliga con el Bayern de Guardiola, el exjugador del PSG es una de las revelaciones de este inicio de temporada.

La lista de Francia :

Guardametas

Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Benoit Costil (Rennes)

Defensas

Christophe Jallet (Lyon), Patrice Evra (Juventus), Mamadou Sakho (Liverpool), Eliaquim Mangala (Manchester City), Laurent Koscielny (Arsenal), Bacary Sagna (Manchester City), Lucas Digne (AS Roma), Raphaël Varane (Real Madrid)

Centrocampistas

Yohan Cabaye (Crystal Palace), Lassana Diarra (Marsella), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Juventus), Morgan Schneiderlin (Manchester United), Moussa Sissoko (Newcastle)

Delanteros

Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Atletico Madrid), Anthony Martial (Manchester United), Kingsley Coman (Bayern Munich), André-Pierre Gignac (Tigres), Hatem Ben Arfa (Niza)