NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca campeón de la Copa Argentina con escándalo

En una final polémica por los errores arbitrales, Boca venció a Rosario Central por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina.

Boca celebra la Copa Argentina.
NICOLAS AGUILERAEFE

Argentina se paralizó anoche desde las 21 horas de Buenos Aires, para ver el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada. Boca Juniors, reciente campeón, y Rosario Central se enfrentaron en la final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante 30 mil espectadores. Pero lo que debió ser una fiesta de fútbol, fue ocpacada por los groseros errores arbitrales de Diego Ceballos y de su asistente Marcelo Aumente.

Los equipos habían comenzado el partido midiendo fuerzas. Boca imponía las condiciones y su autoridad como reciente campeón del torneo, pero Rosario Central, se aferraba a su fútbol para presionar al rival y llegar con peligro al arco de Orión. Sí por momentos se convirtió en un partido áspero, fue por la oposición de fuerzas de los dos en el deseo de buscar la victoria para conseguir el título. Rosario Central fue uno de los mejores equipos del campeonato. Finalizó tercero en la tabla de posiciones en el torneo local. Y había reservado jugadores para jugar la final de la Copa Argentina. Y por el lado de Boca, se habían propuesto festejar un segundo título a 72 horas de haber conseguido el campeonato local, y de esta manera cerrar el 2015 con dos copas; en un año convulso en el cual se marchó eliminado de la Copa Libertadores frente al eterno rival, River Plate, por el escándalo del gas pimienta, y en el cual los Millonarios cosecharon tres títulos internacionales, y disputarán además el Mundial de Clubes en diciembre.

Pero lo que debió ser una fiesta de fútbol se vio empañada por los fallos arbitrales de Diego Ceballos, a quien se le fue de las manos el partido. Esto no significa que Boca no haya hecho méritos para ser el campeón. Los dirigidos por Arruabarrena supieron no relajarse y mantuvieron la intensidad que se requiere para ganar finales, y se llevaron su premio. Pero también que el árbitro favoreció con sus fallos a los xeneizes.

A los 37´del primer tiempo, cobró un penal por una falta que se produjo casi tres metros fuera de área, que marcó Lodeiro para poner en ventaja a Boca. Luego, a los 44´ no vio el offside de Chavéz, quien marcó el segundo tanto para Boca. Y en el segundo tiempo, le anuló un gol a Marco Ruben de Central.

Con el título conseguido ayer, Boca Juniors sumó su segundo título en el año, y disputará en el mes de febrero la Supercopa. Este fin de semana se definirá en la fecha del torneo local quien será el rival, ya que deberá jugarse ante el subcampeón del torneo. Los tres equipos con chances son San Lorenzo (58 puntos), Rosario Central y Racing (ambos con 56).