NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Vicente del Bosque entró en el Salón de la Fama de Pachuca

El seleccionador fue reconocido en la categoría internacional junto a Figo, Passarella y Gullit. También se honró mediante la categoría de leyenda a Ghiggia, Kubala y Carrizo.

Actualizado a
Vicente del Bosque entró en el Salón de la Fama de Pachuca
David Martínez PelcastreEFE

Vicente del Bosque fue investido como nuevo miembro del Salón de la Fama de Pachuca en un acto celebrado en la ciudad mexicana y que supuso la quinta investidura de este prestigioso Salón desde su nacimiento en 2011. El seleccionador español fue reconocido en la categoría de fútbol internacional junto a Figo, Passarella y Gullit. También se honró mediante la categoría de leyenda a Ghiggia, Kubala y Carrizo. A lo largo de estos años se han ido ganando su espacio personalidades como Di Stéfano, Eusebio, Puskas, Garrincha, Cruyff, Pelé, Maradona, Zidane y Platini.

El Salón de la Fama de Pachuca reconoció así la labor de Del Bosque como entrenador, primero del Real Madrid y ahora de la Selección. Durante su carrera como técnico el salmantino ha ganado dos Ligas, dos Champions, una Intercontinental, una Supercopa, una Supercopa de Europa, un Mundial y una Eurocopa. A diferencia de los exjugadores, para los que deben haber pasado cinco años desde su retirada para ser investidos, los entrenadores pueden ser reconocidos todavía estando en activo, como es su caso.

Del Bosque no es el primer español que ingresa en el Salón de la Fama de Pachuca. En la investidura de 2012 fue homenajeado Emilio Butragueño, que terminó su carrera en México después de años prolíficos en el Real Madrid. El seleccionador español, que el viernes dará la lista para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica, suma así un nuevo premio a los ya muchos que posee.