Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Forest Green Rovers, el primer club vegano del mundo

LA INTRAHISTORIA

Forest Green Rovers, el primer club vegano del mundo

Forest Green Rovers, el primer club vegano del mundo

El Forest Green Rovers, de la quinta división inglesa, es vegano, así que evitan comer productos de origen animal ni hacer uso de servicios que provengan de estos.

Nunca antes hubo un club en el mundo como el Forest Green Rovers, de la quinta división inglesa, constituido sobre las costumbres del veganismo, aquellas que evitan comer productos de origen animal ni hacer uso de servicios que provengan de estos. Hace cuatro años la directiva ya dio el paso de convertir el club en vegetariano. Las tradicionales hamburguesas y perritos calientes del bar del estadio fueron sustituidas por verdura y pescado. Ahora, ya como vegana, la entidad también ha retirado de su oferta el pescado y la leche de vaca, mientras que la cerveza y la sidra son especiales para veganos.

No sólo los hinchas deben adaptarse a las peculiaridades alimenticias del club. También los jugadores, el entrenador y los directivos en las concentraciones. “No damos carne a nadie, tampoco a los futbolistas. Nos hemos marcado la misión de introducir a todos los que conforman nuestro equipo en un nuevo mundo”, dice su presidente, Dale Vince. De momento la cosa está funcionando. El FGR es líder de su grupo y los 2.000 espectadores que suelen ir a su estadio, The New Lawn, están disfrutando. Sin comer carne, eso sí.

0 Comentarios

Normas Mostrar