NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Algo le pasa a Cristiano: tocó 46 balones, ninguno en el área

Hizo 3 remates, todos lejanos. Es el jugador de campo titular que menos corrió de los que acabó ante el PSG. En 8 partidos de14 se ha ido sin marcar.

Madrid
Cristiano se lamenta.
Sergio Perez

La mejorable actuación del Real Madrid de Rafa Benítez ante el PSG en el Santiago Bernabéu ha reflejado también la escasa aportación de Cristiano Ronaldo: no realizó un solo remate desde dentro del área, los tres que firmó llegaron desde lejos y no supusieron un problema para Kevin Trapp. Además, Opta confirma el dato: tocó 46 balones, ninguno de ellos en el área rival.

No está siendo el mejor inicio de temporada para el vigente Balón de Oro: sin sus compañeros habituales, Benzema y Bale, sólo las goleadas han ayudado a mejorar sus cifras individuales: marcó 13 goles en 14 partidos, pero se ha ido de vacío en ocho de ellos, más de la mitad, y, entre los grandes rivales a los que se ha enfrentado el Madrid, marcó únicamente al Celta en Vigo (abrió la lata): se fue en blanco frente al Atlético, el Athletic y el PSG por partida doble. Hace justo un año, tras diez jornadas de Liga y cuatro de Champions había hecho 20 goles en 13 partidos disputados y se quedó sin marcar en uno.

El Madrid batió ante el PSG su récord de kilómetros recorridos y perdió la posesión del balón (tuvo un 40%), pero Cristiano no estuvo entre los que más se movió por el verde. De los jugadores de campo titulares, sólo Isco, Jesé y Marcelo corrieron menos que él: ninguno de esos tres futbolistas completó los noventa minutos. Demasiado lejos de las cifras que le encumbraron como Bota de Oro y mejor jugador del mundo durante la pasada temporada.